Vive Latino 2007. Día uno.

=)

Ayer sábado comenzó la octava edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, aka Vive Latino.

Wow!

Es la sexta vez que asisto a uno :P y la verdad...

¡Estoy hartamente feliz y contenta!

=P jajajaja

Ahhh!!!

Aunque esta ocasión el Vive Latino para mí fue algo realmente muy muy diferente...

El metro estaba repleto de chavos esperando a sus acompañantes, una obra sobre la banqueta reducía el camino hacía la puerta 5 del Foro Sol, ni pex, 15 minutos para llegar a la dichosa puerta.

Una vez dentro, el camino se hace más amplio y la filotototototota de gente con la esperanza de encontrar un boleto para entrar, vaya, sí, los comprendí, yo a veces me veo ilusa, no con la compra de boletos, pero sí en otras ocasiones de mi vida. Los comprendí.

Por altavoz se escuchaba que estaban agotados, pero ellos al parecer no se moverían de ahí hasta tener uno.

Pasando ese punto, comienza la zona de los vendedores, puestos y puestos de playeras, ni una que me agrade, pulseras ... tampoco, no al menos la que buscaba.

Terminando la zona de puestos, comienzan los retenes, tranquilos para la hora que era, los acordes de las bandas que les tocó abrir el evento ya se escuchaban, algunos "fans" corrían para alcanzar aunque sea una rola. Yo tranquila.

Llegué al primer retén, revisión de boleto y manoseo cachondón. ¿Por qué no revisarán a las mujeres un hombre y viceversa? Sería más chida esa parte.

En mi mano, monedas y celular, facilito el trabajo de las chavas de seguridad.

Camino unos metros más y el último retén, la validación del boleto.

Pasando el scanner, regalaban el horario oficial, afuera del metro las impresiones desde la página web en una vil hoja blanca te cuesta $1. ¡Y hay gente que los compra! ¡Qué horror!!!


Llegué alrededor de las 13:00 al escenario principal (mañana, más bien, al rato, debo llegar más temprano :P para ver a San Pascualito Rey), no había mucha gente aún, me pareció extraño, en otras ocasiones a esa hora ya se dejan ver los escenarios a un 60% de su capacidad. Pensé que el culpable era el cartel del día. =P

La falta de muchedumbre me llevó a hacer algo que jamás en la vida de un Vive Latino hacía: chacharear en los puestos ubicados dentro de las instalaciones del Foro Sol, o sea, dentro de los escenarios.

Wow!!!

Sizu Yantra llevó su "puesto" :P joooooo!!!

Ahora sí, ¡sombrero de honguito al rato te compro! :P

Muchos "puestos" de las firmas independientes que producen a grupos como San Pascualito Rey, Los Dynamite, Columpio asesino, etc.

Sí, de repente me sentí en un microespacio del Chopo :P

Estaba buscando una pulserita de Dildo, pero... creo que me equivoqué de lugar :P jejeje

Bueno, volvamos con el Vive, les decía, no había mucha gente, los acordes del No somos machos PSM. comenzaban a sonar, así que me acerqué a escucharlos: buenos, son buenos, me gustaron :P

Después, me dirigí al escenario principal, el rojo a escuchar a Austin TV, wow! wow! realmente Wowwwwwww!!!

No les había puesto atención, qué buena banda, neta, buena banda.

Pocas orejas de conejitos entre la gente, y ellos salieron como pinos :P jajaja muy chida la escenografía, su música más. Para esa hora la gente ya comenzaba a despertar y llegar, así que Austin TV tuvo una buena audiencia.

Después de escucharlos fuí a buscar algo de comer, no sin antes detenerme un ratillo debajo del puente y refrescarme un poco con la "regadera" que ponen para soportar el calor.

Alrededor de las 15:00 más o menos, el calor comenzaba a hacer estragos en mi cabeza...

Comí, estuve un momento en la sombra, fuí al baño antes de que se atascaran y terminara el papel higiénico :P y después fuí a ver cómo le iba al grupo del escenario verde.

Furland terminaba su presentación, no ví mucha gente con ellos, pero, pues aceptables, para mi gusto aceptables. Bueno, después de escuchar a Austin TV creo que el resto se me hacía "aceptable" :P

Después de Furland me regresé al escenario rojo, el principal, Porter terminaba su presentación, excéntricos como ellos saben hacerlo, buenos, son buenos... :P jejejeje

Pero, Bunkers, wow!! Bunkers seguía después de Porter y...

¡Noooooooooooo marcheeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn!!!

Bunkers me sacaron hasta las lágrimas!!!!!!!

No ma..!!!

Hicieron un dueto con Chetes de una canción de los Ángeles Negros, bueno, no, seamos realistas, Los Ángeles Negros la grabaron en español, el título original de esa canción es: Emporte-moi, sí francesa!!! a wilson tenía que haber sido francesa!!!!


xDDD

Nooooooo!!! estaba yo hasta la lágrima!!!!

Ahhhhh!!!!

Aún tengo el recuerdo de las notas, de la canción, de la interpretación tanto de Chetes como de Bunkers, que por cierto salieron muy "Beatles" en su vestuario :P

Después de tener casi una sesión orgásmica con ellos, cambié de escenario y regresé al Azul para escuchar a La Tremenda Korte.

No, pues los brincolines estuvieron al tiro!!!!


Wow!!


Una rueda slámica (existe ese término :P ) se armó junto a mí, no, la verdad no estaba para soportar golpes, así que preferí emprender la retirada, pero, fue una buena decisión, de repente comencé a toser mucho y la boca se me secó bastante, creo que síntoma de deshidratación (por la resequedad en la boca) así que comencé alejarme del frente y llegué hasta el final del retén, me recargué sobre el barandal de protección y la tos no cesaba.

Me quedé ahí, nada más disfrutando la música, ya sin bailar ni nada.

Terminó el grupo y emprendí la retirada para comprar líquido qué beber.

Me compré un refresco y eso me levantó el ánimo pero no lo suficiente cómo para regresar al frente del escenario principal. Ni pedo, me subí a las gradas.

Desde las gradas ví la actuación de El Tri.

Sí, estaba muerta de risa con las ocurrencias de Lora :P ajajjaja

Chale... bueno, pues la lluvia nos sorprendió, no llovió mucho, pero yo no llevaba nada con qué taparme, ni chamarra, ni sudadera, ¡nada!

Putttssss...

Los close-up's hacia Leonardo... wow!!! otro papítoquierodoscomoDiegoLuna... :P ajjajaja

De camisa roja, corbata negra a rayas, se veía... wow!! wow! wow!!! más bien: "guau! guau" guau!" :P ajajajjaaja


En fin, para la penúltima canción de Fobia el agua había dejado de visitarnos, y me quedé en el principal, para escuhar a Cerati.

Me acabo de convencer que bien vale la pena tener algo de Cerati. Casi no me gusta, pero vaya, me agradó.

Después de Cerati me retiré a casa, estaba muerta de frío, y mientras me acercaba a la salida ví que vendían café, no dudé en comprarme uno.

Pero saben, la neta, lo más chido del Vive Latino o del Vive para la banda es esto:


Las mujeres del Vive.
Originally uploaded by sonny_taz.




Ver a chavos que van con su esposa e hijos, sin importar la edad, y los niños felices sobre los hombros del papá que está brincando al ritmo de ska o cantando una de su grupo favorito, lo más chido es cuándo el niño también corea la canción, neta ver eso no tiene madre, esto, esto es la esencia del Vive Latino, lo que lo hace una tradición, lo que hace que sea realmente un Festival de Cultura Musical.



Dejemos que los niños siempre vayan al Vive.




No mota.
No armas.
No desmadres que terminen en pleitos callejeros. (cómo el que me tocó ver hoy)

Commentaires

Articles les plus consultés