Esquimo

=)

El día domingo regularmente está dedicado a las compras de casa,  y el pasado no fue la excepción.

Mientras compraba un esquimo, observé que había un par de jóvenes extranjeros sentados en uno de los puestos de comida, exactamente comían tacos de cecina =)  (no pregunten cómo supe eso :P ).

Tuve un momento distractor, así que no me percaté el momento exacto cuando se levantaron de la mesa y partieron, yo esperaba mi esquimo de cajeta; de repente, escuché que alguien decía "¿cómo se llama eso?" iba a voltear con mi característica cara de "no soy departamente de informes"  pero algo me hizo voltear con una enorme sonrísa y contestar amablemente.

Se llama "esquimo", respondí =) dulce y linda y ya saben...

Escuché un ligero acento característico en la letra "R" y dije a mí misma: ¡NO MMS, son los franceses de los tacos!

No sabía si hablar en frañol, espanglish o simplemente dejarme llevar y hablar en español normal, el coloquial, de diario, ese idioma que ellos quieren aprender...

Le expliqué qué era un esquimo y cómo se preparaba, mientras el #ojiverde no sé de qué se reía pero era contagioso, quizás porque no podía dejar a un lado mi cara de #yositedaba o por qué pensaba ¿cómo se pueden comer eso?

C'est la vie!

Commentaires

Articles les plus consultés