Vive Latino 09

=)

Debido a la influenza el ya tan esperado Vive Latino 09 fue pospuesto para el mes de junio, exactamente para los días 27 y 28 de junio.

Puedo autonombrarme cliente frecuente de este evento, recuerdo que solamente he faltado a dos, uno por falta de dinero y otro por cuestiones de salud, fuera de estos casos he asistido a cada uno de los realizados. El Foro Sol se convierte en mi casa durante dos días.

Este año esperaba un cartel diferente, pero creo que los argentinos con Calamaro y LFC quedaron bien representados, del lado nacional La Castañeda no tuvo madre, así de simple.

El día más esperado para mí fue el sábado, se presentaba -para mi gusto- lo mejor del cartel, La Castañeda cerraba y me emocionaba escuchar a Monocordio, ya que son pocas las presentaciones que tiene y a las que puedo asistir. Por otro lado, una de mis bandas favoritas haría acto de presencia (por fin!!!) en el escenario verde: San Pascualito Rey.

Por cierto, el SPR tuvo un súper invitado, puedo decir que me alegró mucho ver a mis dos bandas favoritas juntas. Pascual dijo: "directamente desde su gira 20:20 Rubén..." uuyyyy, dejé sordo a todos los que estaban a mi alrededor, Así es el amor fue la elegida para ser acompañada por la voz del Café Tacvba, wow, confirmé Rubén tiene una energía sobre el escenario increíble, increíble, además la combinación de meter en parte de la canción La Chilanga Banda al puro estilo de Pascual, la gente respondió bien a la versión.

Así, por mi escenario desfilaron:

- Monocordio
- San Pascualito Rey
- Los Bunkers
- Kinky
- Calamaro
- La Castañeda

No me gustó mucho la ubicación del escenario rojo y la carpa intolerante, pero sí fue de mi agrado que toda la curva estuviera abierta, porque las disqueras independientes tuvieron la oportunidad de levantar stands y llevar sus productos, los cuales en ocasiones son un poco difícil de conseguir, claro, si no eres cliente frecuente de El Chopo.

Para el día domingo, la lluvia visitó a los asistentes, sentí flojo el evento pero me percaté que había más gente que el sábado, incluso esperaba ver más pero creo que la suficiente para que LFC tuviera buen público.

Los esquizitos para mí fue lo más esperado, sus visitas por el VL no son muy frecuentes, así que lo disfrute mucho. Por otra parte, lo malo fue la lluvia, me esperé más que por gusto por una amiga que iba, pero bueno, eso es algo que prefiero no comentar jajajaja

No me quedé a la presentación de LFC, se tardaron alrededor de 15 minutos en salir al escenario, la lluvia en su apogeo y pues, ya había tenido la oportunidad de verlos, así que no esperaba algo nuevo o más bien con ese deseo de escucharlos a pesar de la lluvia.

Emprendí la retirada, el día domingo no me gustó el festival, lo sentí flojo o tal vez no iba con el ánimo adecuado. No lo sé, algo pasó, sigo pensando que lo mejor de ese día fue haberme comprado un disco de El Columpio asesino y el EP del San Pascualito Rey en el stand de Intolerancia. Lamenté no llevarme más dinero para comprarme la sudadera oficial, sí, la maquilada por No Problem, estaba padre.

No, no escuché a Ximena Sariñana y tampoco me gusta Volován.

Commentaires

Articles les plus consultés