El túnel.

(=

El domingo pasado fuí a la librería, para mí, es mágico estar en una librería, me gusta mucho leer y ver la infinidad de libros que ahí puedes encontrar.

Hay una en especial que me gusta, ubicada en la Av. Miguel Angel de Quevédo.

Pimero visité el área de libros infantiles, me gusta mucho la lectura orientada a los pequeños que se inician en este buen hábito.

Después me dirigí al anaquel donde están los libros de cierta editorial (omito nombres porque no me pagan por promocionarlas >:} ) que me gusta mucho, tanto el tamaño de los libros, como el de la letra, las portadas, todo lo hacen bastante amigable al lector.

Curiosamente volteo hacia el anaquel de al lado y veo un libro de color negro, cuyo título es El túnel.

Sin pensarlo lo tomé, cuando leo, suelo dejar el prólogo y todo el contenido existente antes de la trama para el final, quizá una mala costumbre que adquirí en la adolescencia. Así que me salté toda ésa parte y me fuí a la primer hoja de la historia.

"... en todo caso, había un solo túnel,obscuro y solitario: el mío"


Con ésa frase inicia Ernesto Sábato su obra títulada: El túnel.


Sin dudarlo compré ése libro, ya casi lo termino, es corto y lo leo perfecto en el transcurso de casa-trabajo-casa-trabajo-gym-casa (=

En este momento de mi vida me siento reflejada en la historia de Castel, personaje principal de la obra.

Ha habido pocos libros con los que me sienta identificada, y sin duda, este es uno de ellos. Desconozco si fue casualidad o un simple juego de la vida o del destino que yo mirara en ése momento y éste libro en aquel anaquel el domingo por la tarde, pero de algo si estoy segura, al igual que Castel:

"Existió una persona que podría entenderme. Pero fue, precisamente, la persona que maté." 1




*** Escuchando - Condemnation - Depeche Mode


1. Sábato Ernesto, El Túnel. Madrid, España. 27ava. Edición, pág. 64.



Commentaires

Articles les plus consultés