Re

El pasado miércoles, tuve la oportunidad de estar en uno de los conciertos de Café Tacvba.

Tuve la fortuna de estar en la séptima fila,  lugar dónde se disfrutan mejor las funciones; recuerdo que la última vez que los vi tocar en vivo, fue en el Foro Sol.

Después de aquella presentación, tuve un receso musical y no había asistido a otro concierto, hasta la noche del pasado miércoles.

Aunque ya les queda chico el Auditorio Nacional, el ambiente se volvió más personal - como los viejos conciertos en el Metropólitan; los efectos especiales y las grandes escenografías no van con ellos, así que excelentes músicos y un gran caracol colgando del techo, formado de páneles que iban a jugar el papel de escenografía, fue todo su ornamento.

Como invitado especial, el hermano de Meme como músico de apoyo en las cuerdas, pero sin lugar a duda,   "El Children" demostró porque ya es un elemento importante dentro de la agrupación y que sin él, algunas canciones no sonarían igual.

A pesar de que el concierto se enfocó totalmente en las canciones incluídas (todas) en el disco "Re",  la gente no dejaba de corear "Eres".

Este disco, musicalmente hablando es una joya llena de diversos ritmos e instrumentos; con un gran trabajo de producción detrás de él.

No pensé que esucharía en vivo canciones como: La negrita,  Ixtepec, El tlatoani del barrio, La pinta y El balcón; esta última me dejó realmente sorprendida, nunca la había percibido con tanta fuerza musical, es un rolololololololololón.


Concluyeron con unas breves complacencias, pero definitivamente, la gran ausente fue "Las batallas"...







Commentaires

Articles les plus consultés