De Leñero

=)

Hoy terminé de leer Gente así de Vicente Leñero.

Como comenté en una de las tantas redes sociales actuales, este libro me costó un poco de trabajo sentirlo como uno de Leñero.

La prosa que utiliza es un poco diferente a la que él acostumbra, hay historias que al inicio tienen su toque, otras a la mitad y algunas el final típico de él.

Muy fresco en sus palabras, finales de historia que posiblemente se adivinaban después de leer los dos primero párrafos, situaciones divertidas, de todo un poco en esta publicación.

Pero definitivamente Luna llena fue el cuento que más me agradó.

Tal vez porque conozco la zona en dónde se desarrolla, tal vez porque me sentí por un momento sentada en la banca del parque, exactamente frente al kiosko o tal vez, porque me agradaría ver que las puertas de una iglesia se abran en la madrugada y ver salir ángeles de ella.

No lo sé, lo cierto es que desde la primera frase hasta el punto que marcaba el final de la narración, inmediatamente supe que en mis manos tenía un libro escrito por Vicente Leñero.

Y mi nieta también se llamará Belén...

Commentaires

Articles les plus consultés