Ambulante

=)

No hay quinto malo...

Dice la voz de Diego Luna en la presentación del quinto festival de documentales en México.


Ambulante
es organizado por Canana, empresa creada por los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal.

Lo único que no me gusta es que sea exhibido en Cinépolis, no tengo nada en contra de la empresa, pero mi falta de tolerancia a estar en un centro comercial, hace que tenga un poco de mal gusto por la ubicación de estos cines.

En fin, sigamos hablando del proyecto; exhibiéndose en diversas ciudades de la República Mexicana, Ambulante trae lo mejor en documentales de todo el mundo.

Por cuestiones de tiempo, solamente he podido asistir a dos funciones, lamento mucho no haber tenido espacio para ver la función que se presentó en la calle de Regina en el Centro Histórico y también fue una lástima que solamente tuvieran dentro de la cartelera una función ahí.

Las dos proyecciones que elegí fueron de la Sección Oficial, ambos largometrajes me llamaron la atención por la temática presentada, incluso, en uno de ellos tuve una especie de regresión porque llegó un momento en que parecía que ya había lo había visto, pero bueno, esa es otra historia.

El primero de ellos fue Una cierta verdad, cuyo eje de historia fue la esquizofrenia pero desde el punto de vista no solamente del paciente, sino también de los especialistas. El productor nos mostró ambos lados de la enfermedad y cómo, muchas veces los médicos se vuelven parte importante en la vida de un enfermo, es tanta la convivencia que indirectamente forman un lazo familiar, por llamarlo de alguna manera.

Me gustó mucho ver ese punto, el de la medicina; aunque muchas películas comerciales han tratado el tema, la historia no pasa de ser eso solamente: un producto comercial. Entonces, pierde un poco de certeza, no en la información que presentan, sino en el cómo lo reflejan al espectador.

Este tipo de trabajos, eliminan las actuaciones de Angeline Jolie, para enseñar realmente cómo es que se vive la enfermedad en diferentes personas y las circunstancias que rodean a los pacientes, cómo afectan también a los médicos; es decir, la manera en que ellos reaccionan ante las demostraciones de la enfermedad en cada uno de los pacientes.

Una cierta verdad es de origen español, del año 2008, hablada en catalán y español a color con una duración de 136 minutos, es una obra de Abel García Rouse.

El siguiente que me llamó la atención no solamente por el nombre, sino porque el tema creo que está muy relacionado con mi profesión :p jajajaja

Vivímos en público, de Ondi Timoner, me dejó pensando realmente en muchas cosas, desde la gente que me rodea actualmente, hasta analizar a profundidad lo que he perdido desde el primer día que empecé a estar frente a una computadora; me refiero desde la época escolar.

Wow! Realmente me sorprendió ver hasta dónde ha llegado el mundo virtual y su futuro me tiene a un más intrigada :P

Creo que el tiempo lo podemos medir en antes de Facebook y después de Twitter :p jajajaja

Para muestra, solamente el tiempo que llevo escribiendo en este blog; pero después de ver esta proyección, sinceramente creo que debo recuperar el camino ;)

El trabajo de Ondi es realmente muy bueno, relata la vida de un empresario cuya visióndel internet lo llevó de convertirse en el personaje más visto por la red a un filántropo en Etiopía.

Creo que todavía no acabo de masticar bien lo que ví, pero sí me dí cuenta que muchos de los personajes que he conocido en twitter lamentablemente tienen mucho de lo que ví ahí; digamos que la vida virtual es más real que ficticia. El punto aquí, es hasta dónde estamos dispuesto a realmente volverla parte de nuestra vida sin fantasías.


Ambulante
llega su fin en el Distrito Federal el 25 de febrero, lo recomiendo ampliamente y lo mejor es que detrás de este festival, está Diego Luna ñ.ñ

#soyunaternurita

Commentaires

Articles les plus consultés