El restaurante

=)

Camina la gente por los pasillos buscando una mesa, otras tantas permanecen en la fila de la caja esperando pagar la cuenta.

Ellas visten faldas amplias de colores, siempre llevan en su delantal blanco un paquete de notas, pluma, calculadora y una sonrísa cortés.

Ellos traje sastre azul marino, a veces completo o a veces combinado con un pantalón color kaki como el de hoy...

¿Alguna vez han sentido una sonrísa que sale de la nada? Ese tipo de sonrísas que solamente se muestran cuando sentimos una inmensa alegría...

Esta historia se desarrolla en el restaurante...

Un día cualquiera de oficina, la hora de la comida había llegado y lo último en lo que se piensa es en tener que regresar de nuevo en 60 minutos.

Sin perder la costumbre, salió del edificio pero esta vez algo diferente la llevaría a caminar solamente un par de cuadras. Cuando su cuerpo pudo conectarse a su mente, se dió cuenta que ya estaba parada frente a la puerta de cristal, no se negó a entrar, así que empujó la puerta y entró al restaurante.

El servicio en la barra estaba casi vacío y prefirió sentarse ahí que ocupar una mesa.

Una mesera se acercó a ofrecerle la carta, mientras ella escogía el platillo que degustaría ese día, el sonido de la vajilla la hizo distraerse por un momento. Un plato roto a causa de un descuido, nada del otro mundo.

Por fin se decidió:

- Sopa
- Carne asada
- Agua

Cada mesa tiene su propia historia, al fondo se ve una familia celebrando un cumpleaños, a la derecha un par de mujeres bebiendo café, a la izquierda unos hombres cerrando un negocio.

Y entre esos murmullos, el ruido de la vajilla, el ir y venir de las meseras, el ambiente de alguna manera no deja de ser especial.



Commentaires

Articles les plus consultés