El poder de un acento

=)

Mi ortografía no es perfecta, pero a comparación de otras personas puedo decir que es impecable, claro, sin contar a los disléxicos.

Entre mis contactos del famoso cliente de mensajería, uno de ellos puso una frase en su nick que me dejó realmente intrigada.

La frase que tenía era:
"Creo que me dañe"
, oficialmente le falta un acento para que la frase tenga sentido y sea correcta gramaticalmente hablando.

Cuando la leí, casi colapso porque no la entendí hasta después de la tercera leída. Como diría cierto vocero presidencial, lo que él quizo decir fue: "creo que me dañé".

Me provoca tristeza, ver cómo gente que supuestamente ha estudiado un nivel más allá del kinder, no sea capaz de conjugar correctamente un verbo tan simple como lo es dañar. Y reitero, mi ortografía no es excelsa ni la mejor del mundo, pero al menos sufro menos de este tipo de confusiones.

Commentaires

Articles les plus consultés