Café Tacvba @Monterrey

=)

El pasado viernes 19 de junio tocó Café Tacvba en la Arena Monterrey, desde que me enteré de las ciudades que visitarían en México no dudé ni un instante de ir a ese concierto. Fue un poco más difícil hacerlo para otras plazas, por los días en que serían las presentaciones, pero tuve la oportunidad de verlos dos veces.

El set list fue diferente, el concierto difernte, la gente en provincia es simplemente: diferente =P

Me arrepiento de no haber comprado boletos de la parte baja, pero la próxima ocasión no dudaré en estar ahí; en fin, tampoco me quejo, la verdad es que tuve excelentes boletos a nivel de la barra, estaba en segunda fila y la vista del escenario era muy buena.

Como el calor regio me mata de sed, ese día mi segunda comida fue un hot-dog y un par de refrescos en la Arena, la verdad es que ese clima me quita el hambre. Es como si trajeras un sauna ambulante, bueno, no hablemos del clima sino del concierto.

La gente muy tranquila, no solamente para entrar también durante el concierto; la parte baja tuvo que esperar o demasiadas cervezas en el cuerpo o que empezaran a despedirse para que realmente reaccionaran. Puedo decir que el público tuvo una actitud entre fresa y fresa, porque a mi alrededor yo era la única loca que brincaba hasta cuando escuché Eres ja!

De todo el set, me gustó escuchar de nuevo Metamorfósis, La bicicleta y la gran ausente en el concierto del DF: Las batallas.

Por cierto, la ignorancia de los pseudofans se hizo muy pero muy pero muy obvia cuando tocaron La bicicleta y en la pausa original de la canción, empezaron a aplaudir y gritar "El outsider, el outsider", sobre todo el par de morras que estaban en la fila de atrás jajajaja se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta que la canción todavía no terminaba jajajajaj realmente me divertí mucho con sus comentarios sin sentido.

Fuera de eso, la energía del grupo fue increíble, ayudó mucho que el lugar fuera pequeño, apenas cerca de 10,000 personas, algo que me arrepiento es no haber comprado el periódico local para traerme la reseña del concierto; estuvieron en primera plana de la sección de espectáculos.

Definitivamente, disfruté mucho el concierto, ver la energía de Rubén en el escenario y escuchar a Meme, Joselo y Quique de nuevo en el escenario, realmente excepcional.

Commentaires

Articles les plus consultés