1 de 20 (Metamorfosis)

=)

No es la crónica de un concierto, pero me pareció buena idea dar a conocer las rolitas del Caféta, además, encontré cosas valiosas en youtube las cuales se me hizo interesante compartirlas.

Daré por iniciada esta sección, que llevará por título 20/20 :P jejeje bueno, de esta manera no pierdo la cuenta de la serie ;)

Comenzaré por una de mis rolas favoritas, cuando tuve el Avalancha de éxitos en mis manos, simplemente amé esta canción. Me sentí muy identificada con ella, sino mal recuerdo la tocaron en vivo en uno de sus conciertos en el Metropólitan, en la presentación del Vale Callampa y bueno, creo que yo era la única extasiada porque no se escuchaba ese corear de la canción por los asistentes.

Bueno, como bien sabemos, Avalancha de éxitos es una serie de cóvers realizados por Café Tacvba, algunas versiones tan buenas que hasta los intérpretes y/o autores originales han reconocido la mejora por parte de la musicalización de sus canciones, como el caso de Luis Guerra con Ojalá que llueva café, quien en alguna ocasión dijo que era la mejor versión que había escuchado.

Con esta canción primero nos remontamos al año 1984 más o menos, con una banda llamada Axis, la versión original no le pide nada al cóver y más bien, debo decir que los Tacvbos respetaron los cambios de acordes en ciertas partes de la canción, tal y como aparecen los cambios en la versión original.

Primero los invito a escuchar la versión del grupo Axis, escuchénla cuidadosamente, pongan atención a la letra, para que se den cuenta que en cuanto a una persona le llega o florece su lado "diva" no cambia definitivamente para bien.

Axis - Metamorfosis




Y ahora escuchen la versión del Café Tacvba y comparen que respetaron los cambios de acordes que tiene la original.






En lo personal, me gustaron las dos versiones, pero ese gusto más bien se lo debo a la letra de la canción, la cual, me agrada bastante.

Espero les haya agradado la primera entrega de las 20 ;)

Commentaires

Articles les plus consultés