Noche de estrellas

=)

El pasado sábado 31 de enero, fuí con una amiga al ya tan mencionado evento "La noche de estrellas", celeberado a nivel nacional en diferentes puntos de la Republica Mexicana.

Teníamos como plan inicial dirigirnos hacia Aguascalientes, pero por cuestiones ajenas a este post, cambiammos el punto y llegamos a Querétaro, específicamente al municipio de El Pueblito, dónde se ubica la zona arqueológica de El cerrito.

Llegamos sin problema al lugar y lo mejor, es que alcanzamos hospedaje en el hotel local. Así que no tuvimos que irnos al centro de Querétaro para dormir.

Una vez instaladas, fuímos a investigar cómo sería la logística de entrada al evento y nos digeron que era con boleto personal, gratuito, pero controlado con boletaje. En fin, para no hacer larga la historia, nos comentaron que alrededor de las 22:00 el acceso sería general, sin necesidad de boleto en mano.

Por alguna razón decidimos darnos una vuelta a las 19:00 para ver si nos dejaban entrar... ¡y entramos!

El evento estuvo muy interesante, durante el camino para subir a la base de la pirámde, había cuenta cuentos quienes se dedicaron a decirle al público historias de diferentes culturas mexicanas, respecto al cielo.

Me gustó mucho la historia huichol sobre el sol y la luna, me hizo un nudo en la garganta, muy bonita.

Estuvimos cerca de 3 horas viendo a venus, la luna, Orión, la estrella polar, Casiopea, además de las danzas que se dieron en el lugar.

Lo único molesto, es que a la gente se le indicó que no tomara fotos con flash y que nada de luces y parecía que todo mundo tenía que ver la hora por el celular, recibir llamadas, hacer llamadas, tomar fotos con flash, en fin...

Espero que este sea el primero de una secuencia que dure varios años más. Por cierto, La Alianza Francesa estuvo detrás de la organización de este evento cultural.

Commentaires

Articles les plus consultés