Sube karma sube...

=)

La era del microblogging ha llegado, no dudo que en los siguientes años incrementen este tipo de servicios.

Para 2009 tenemos Twitter y Plurk. En lo personal creo que me gusta más plurk porque la interacción con la gente es más rápido.

Twitter igual me agrada, pero la verdad hay muchos usuarios que aún no les dicen que Divas, sólo hay una y no son ellos :P jajjajaja

Además que en ocasiones twitter presenta problemas técnicos que aburren la espera.

En fin, este post no es para hablar sacar los trapos al sol de twitter, ni para hacerle promoción a plurk, sino para tocar el tema de la interacción con las gente mediante el uso de la computadora.

Creo que alguna vez, con el cliente de mensajería instantánea organizaron alguna plática en grupo para tal vez ponerse de acuerdo en ir al cine o al antro con los cuates; o para contar las penas o qué se yo...

Ese "qué se yo" es lo que le da vida al microblogging; claro, sin incluir el buen uso de este servicio; matar el tiempo en esos servicios del diablo es bastante interesante, siempre y cuando no se caiga en el abuso.

En lo personal, me ha gustado conocer gente de otros estados de la República Mexicana y de otros países, es increíble que gente en el viejo mundo diga buenos días cuando ya casi te vas a dormir, o que aprendas nuevas palabras o bien, darte cuenta que en otro punto del planeta existe alguien que tiene los mismos gustos que tí.

Como lo mencioné antes, este tipo de aplicaciones con un buen uso y fuera del contexto de diversión (que la mayoría de las veces se utilizan para eso) son muy eficientes para facilitar la comunicación a nivel mundial.

Y sino, pregunten a la gente que organizó la campaña de Obama y tenía cuenta en plurk, dándole el seguimiento no solamente a la campaña, sino al proceso electoral vía Plurk.

Amo mi profesión.

Commentaires

Anonyme a dit…
Sin olvidar lo util que puede ser plurk al estar resolviendo un examen y pidiendo algunas cadenas de ADN :P

Coff! coff! I <3 Twitter

Articles les plus consultés