¿Reír o llorar?

=)

Acabo de leer esta noticia en cierto periódico de circulación nacional, realmente me dió bastante risa...

¿Cómo es posible que después de inaugurar un proyecto vial el congreso exija revisar la ruta de vialidad?, no se supone que eso debe hacerse antes, cuando se están trazando los planos y se intenta urbanisar a esta ciudad.

¡Por Dios!

No me digan que después van a volver a tronar la vialidad en el D.F porque se dieron cuenta que su proyecto de metrobús en la ruta que corre de Tepalcates a Tacubaya no es eficiente, ¿acaso nadie les dijo que ese proyecto hasta el habitante más inculto y analfabeta de la ciudad sabía que no serviría? Es justo que una persona que tiene auto propio tenga que esperar de 15 a 20 minutos en cruzar un alto porque no tiene otra opción que meterse al atolladero, claro, porque las obras públicas duran alrededor de un año, ¿pero para qué?, si a los quince días ya están abriendo de nuevo porque dijo su mamá que el cemento que compraron siempre no sirvió y ya se rompió y hay que cambiarlo.

Es decepcionante ver cómo el transporte público en esta ciudad en lugar de mejorar empeora, las casetas de compra y recargas de tarjeta de metrobús o se tragan las monedas o se tragan los billetes, pero no hay un día que no pase eso.

¿Cómo pueden marcar un transbordo en una estación que ni siquiera se intersecta? o peor aún, cómo ponen la ruta del metrobús que corra sobre Insurgentes y que tenga que dar vuelta a la derecha desde un tercer carril sin señalamientos para el resto de los automovilistas. Y así no quieren que haya accidentes.

Tal vez una buena solución a esto es que la gente del congreso o que trabaja en el gobierno use su propio transporte, lo que ellos mismos aprueban y proponen como mejoras a la ciudad. Me gustaría que alguno de ellos usara diario el metro y el metrobús o bien subirse a uno de los microbuses que corren por la lateral del periférico, para que vean cuántos aciertos han tenido en hacer segundos pisos, disminución de carriles a ciertas avenidas y sobre todo en ser la voz del pueblo...

Con esta noticia no supe si reír o llorar. Pero como decía un grande hace varios siglos, "al pueblo circo y..."

Commentaires

Articles les plus consultés