No viajes en metrobús

=)

Tengo la mala suerte de que el metrobús línea 2, pase cerca de mi casa. Por lo tanto, hay más tráfico (y eso que aún son vacaciones) y no hay otra opción de viajar sobre el eje 4 más que este medio.

Supuestamente hay un transbordo en la estación Nuevo León, esta estación está sobre Insurgentes y la correspondiente a la línea 2 sobre Benjamín Franklin, lo más chistoso es que estas estaciones nunca se intersectan, pero existe un transbordo.

Para realizar el cambio de línea en esta estación, se tiene que caminar los sábados y domingos sobre Insurgentes y en el segundo semáforo cruzar la intersección de las dos Avenidas para llegar a la estación, o sea, primero caminas por el camellón y luego te pasas a la
"Viva México"
, como algunas veces suele cruzar las calles la gente; nada nuevo ni raro en esta ciudad.

De lunes a viernes la cosa cambia. Si vas a la línea 2 en dirección a Tacubaya y no quieres cruzar al estilo provinciano ambas Avenidas, entonces esperas un tren que indique la dirección Tepalcates, luego te bajas en la siguiente estación que es Viaducto, la cual está ubicada sobre Xola y Viaducto, caminas unos metros para ponerte en posición de espera del tren en sentido contrario y esperar un tren que vaya a Tacubaya, si vas hacia Tepalcates pues ya no tienes que moverte de tu asiento, claro, si es que logras sentarte.

El tiempo de espera para que estos trenes lleguen, hasta el día de hoy que son vacaciones es de 15 minutos, desconozco si vayan a aumentar la frecuencia una vez que hayan regresado los vacacionistas.

Caso contrario, si quieres ir de la línea 2 hacia la línea 1, entonces esperas en Nuevo León el tren que diga Poliforum, te bajas ahí y esperas cualquiera de los trenes que corra sobre Insurgentes. Lo único importante aquí, es no volverse a subir en uno que diga Tepalcates, porque sino te vas a regresar a la estación de Nuevo León y si no te bajas ahí te vas hasta Viaducto.

Otra cosa que no es muy agradable, es que las máquinas en las que realizas tanto la recarga o compra de las tarjetas para viajar en este medio, se tragan las monedas o los billetes. A mí ya me pasó, perdí $5.50 porque la máquina jamás hizo la devolución de las monedas y mucho menos la carga del dinero.

Según el policía que estaba ahí, era porque mis monedas "estaban sucias" jajajajja, como antes de echarlas me puse a jugar con ellas en el lodo, yo creo que por eso tenían polvo, chispas, creo que debí haberle dicho al que me da cambio que si las había lavado con jabón porque sino,
la pinche máquina del metrobús
no me iba a aceptar las monedas.

Qué contestación tan más estúpida y de verdad imbécil, no sé si me sentí avergonzada por este mmhhh... buey, no tengo otro adjetivo, o por la clase de servicio que presta la administración de este transporte; pero bueno, allá el gobierno y sus intentos por hacer de esto "La ciudad de la esperanza".

Lo siento por los automovilistas que diario tengan que pasar por Vicente Eguía para tomar ya sea Parque Lira o subir al Periférico, cuando se encuentren a una cuadra de cruzar Parque Lira en promedio deben perder entre 10 y 15 minutos para pasar el semáforo...

No, el metrobús no es la mejor inversión en transporte. Le apuesto más al metro.

Commentaires

Articles les plus consultés