Vivir con miedo

=)

Me estaba abstiniendo de escribir este post, pero al leer el blog de liwiz me animé. Sí, luego dicen que yo soy la mala influencia jajajaja

En fin...

La idea de esta entrada va muy ligada con un par de malas experiencias que ella ha vivido.

Cabe aclarar que directamente no he sufrido de un asalto, alguna vez presencié uno dentro del cajero automático de Banamex que está sobre Av. Revolución a la altura de San Ángel, fue un jueves o viernes, no recuerdo bien el día, alrededor de las 18:00 de la tarde.

Aclaro, a mí no me asaltaron, le quitaron como $500 a la persona que iba conmigo. Eso fue hace alrededor de 5 años, así que me abstengo de decir los detalles porque como dije antes, yo no fuí la afectada directamente.

Hace algunos días un amigo me mandó este video, el cuál es triste pero lamentablemente es una realidad. Me gusta mi país, me gustan muchas cosas de mi país pero no podemos negar ni tapar las cosas con un dedo hay que ser realistas y ver a nuestro alededor.



No todos somos así, pero sí la mayoría de la gente, sinceramente es una pena que ya no existan valores y que toda esa gente se crea "súper chingona" por hacerse tonta así misma. Todo esto es la raíz de muchas malas situaciones que se viven actualmente, creo yo.

Y vuelvo a repetir, afortunadamente no todos somos así.

Liwiz comentaba algo sobre vivir con miedo, yo estoy en contra de eso. No se trata de vivir con miedo, creo que por ahí no va el punto pero también es cierto que las soluciones no son tan fáciles.

No se trata de acabar en 100 días con algo que ha existido siempre, ni controlar con una cámara la corrupción que se vive dentro de una oficina de gobierno; para qué poner una cámara que seguramente es o será alterada...

Y sino, nada más vayan a pararse un día a una delegación y pongan atención cuando les dicen a los familiares de los rateros que agarran que por $70,000 los dejan libres de culpa. Seguramente uno de esos fue el taxista con el que se topo liwiz aquel día que salía del metropólitan hace más de 900 días.

Creo que me siento un poco frustrada de darme cuenta la clase de gente que se está formando, sin valores, sin moral, sin ética y no, no es comercial de esos baratos que luego salen en la tele y te preguntan si tienes el valor o te vale.

Si te hicieras un examen de conciencia seguramente te engañarías a tí mismo, porque hasta en eso, la gente cree que es "chingona"...

Lo peor es que eso lo llevan a dónde quiera que se paren, porque es como fueron criados y educados, pero lo más lamentable es que eso mismo van a mamar sus hijos y van a aprender de sus padres o sea ustedes.

Vaya niñez del siglo XXI que le espera a este pedacito del mundo, un pedacito que su único problema es tener un... sí, uno que se cree bien "chingón".

Commentaires

CorlaySoft a dit…
Es un apena este pais, no tenemos la suficiente educacion, es muy dificil luchar contra eso, lo unico que puedo hacer es darle el buen ejemplo a mis hijos para que sean buenas personas y no "chingones", Me invitas a tu pastel de aniversario :D Cuidate mucho
Liliana Salazar a dit…
Muy buen video. Muy cierto lo que dice y lo que dices en tu post.

Por cierto, siiiiii eres mala influencia ja ja ja ja

Saluditos

Articles les plus consultés