mardi, novembre 18, 2008

270 mins. delayed...

=)

Este fin de semana largo fuí a la región norte del país, específicamente a Monterrey. Por ahí conté del mal servicio de Aviacsa vía su pago por Oxxo, el chiste es que terminé viajando por ETN (algo que agradeció mi pierna enteramente) con un viaje de 12 horas y lejos, realmente lejos de los scouts.

Ah! pero no, de los scouts hablamos en otro post =) y de la travesía a Monterrey también =)

Mejor hablamos del pésimo servicio que Aeroméxico nos brindó ayer =)

El vuelo de regreso estaba programado para salir a las 20:30 de Monterrey (aka regiolandia) y llegar a la ciudad de México aproximadamente 3 minutos antes de las 22:00 (según el itinerario 21:57).

Como llevaba mi pase de abordar electrónico, lo único que tuve que hacer fue registrar mi equipaje, así que me forme para la obligada revisión de maletas y pasé con un operador para que me diera mi contraseña del equipaje. Proceso bastante rápido y que en verdad, el pase de abordar electrónico lo agiliza.

A las 19:00 estaba en la sala de espera junto con otros pocos pasajeros. Alrededor de las 20:00 se nos hizo extraño que nadie de Aeroméxico estuviera en el mostrador y que nos tuvieran esperando en una sala de Mexicana.

En una de las pantallas, se anunciaba el delay. El vuelo saldría hasta las 22:00 hrs por la puerta 11.

¡Ajá, sí, cómo no!


El tiempo pasó, el reloj marcaba los minutos y para no hacer largo el cuento, más o menos a las 23:30, las señoritas de la aeorolínea se dignaron a medio informar a los pasajeros qué sucedía.

Obviamente que todos queríamos volar ese día, después de 5 horas de espera en una sala de aeropuerto; se nos medio informó (porque solamente si te acercabas al mostrador te enterabas qué sucedía) que el avión que vendría en nuestro auxilio era más chico que el asignado para ese vuelo; por lo tanto, solamente se iría la mitad de las personas...

LOL

Para saber quiénes volaban esa media noche y quiénes no, la señorita del mostrador muy amablemente nos invitó a pasar al monitor de la pantalla para ver si aparecía tu nombre LOL

O sea, en qué cabeza y en qué profesionalismo cabe que se le diga al cliente ¡pase usted mismo a verificar mi sistema!

LOL
LOL
LOL

Aquí solamente puedo decir:
"JELOU"
, pero se me olvidaba que estamos en México...

Para mis pulgas y para como estaba mi humor, estómago y garganta para esa hora, le dije a la señorita que hiciera su trabajo y que por favor ella nos leyera la lista de abordaje, a lo que muy amablemente respondió
"yo la tengo que leer?"
.

Pues sí bruta! para eso te pagan!


En esa lista yo no estaba, le pregunté a otra de ellas que me explicara el procedimiento que se hacía en esos casos y me dijo que si yo quería, de una vez hacía el acomodo de hospedaje, alimentos y bla bla bla a lo que le repetí 3 veces:
"explícame el procedimiento".
Sin contestar ninguna de las ocasiones mi pregunta...

Otra de las azafatas ante mi desesperación se acercó a explicarme, que la aerolínea se hacía responsable del hospedaje, alimentos y transportación al aeropuerto; así como un lugar asegurado en el siguiente vuelo disponible, en este caso a las 11:00 am del día siguiente o sea hoy martes.

LOL

Extrañamente una señora al aceptar ese trato, se liberaron 4 lugares, no sé por qué (sarcasmo) porque el vuelo según la lista que leyeron "ya estaba lleno"...

Entre esa nueva lista apareció mi nombre =) y me pude regresar, justo cuándo me disponía a mandar un correo a mi jefe para decirle "estoy atorada en Monterrey, llego al DF mañana martes después del medio día", afortunadamente eso no pasó =)

Más o menos como a la media noche con 15 minutos, ya se había distribuido el abordaje, ya se sabía quiénes volaban y quiénes no; claro, para aquellos que se acercaban al mostrador a preguntar porque nadie del personal de Aeroméxico tuvo la amabilidad de explicar la situación en conjunto, a todos los pasajeros. De verdad que cada uno teníamos una versión diferente de la situación.

Cuando se nos anunció que íbamos a abordar, un jóven con boleto de clase Premier, de esos que cuestan como $5,000 se había quedado sin lugar, no volaría hasta la mañana de hoy martes -
¿pero cómo es posible?
dijo él; pues es que nunca se apareció cuando lo mencionamos le respondieron,
¿y cuándo me mencionaron?
preguntó, hace rato cuando leí la lista y estaban todos aquí alrededor del mostrador...

El joven nunca se enteró lo que estaba pasando, porque le habían dicho y asegurado que él volaría en el 693 de Aeroméxico, pensando que la gente que estaba rodeando el mostrador era para pelear un lugar o anotarse en una lista de espera (que jamás existió) nunca se acercó al mostrador para ver que era lo que sucedía.

Esta desafortunada persona, estaba esperando desde las 14:00 que le asignaran un vuelo, porque por alguna "extraña razón" él tampoco pudo volar en el horario que tenía marcado su boleto.

Su reacción de enojo y frustración, lo hicieron patear las sillas de la sala de espera, podía ver su enojo en la cara y percibir su fruestración ante el color de su piel.

Yo simplemente me limité a hacer algo en lo que ya me he vuelto experta: levantar quejas ante PROFECO...

2 commentaires:

Luis Alberto Cacho Gárcia a dit…

Qué mal la has de haber pasado Sonny, y si deberías de hacer un HOWTO quejarse ante PROFECO, yo nunca lo he hecho, ya hasta te han de conocer en las oficinas jajaja

Saludos!!

sonny_taz a dit…

Jajajajaja Luigi!!

Jajajajaj, ándale, me ven y se esconden los de atención al consumidor jajajajaja

=P debería existir tarjetas de cliente frecuente a Profeco, obviamente que yo tendría la exclusiva ;) jajajjajaa

Saluditos!!

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