Cata de Café

=)

Hoy por la mañana fue la cata nacional de café en StarBucks, la verdad muy muy muy buena.

Llegué en punto la hora de la cita, 10:00 am, a la sucursal que había elegido (la que está en una plaza comercial cerca de mi casa); una de las partners amablemente me invito a ocupar el lugar que quisiera y mientras los demás llegaban, me prestó un librito que usan para sus catas y que lo fuera leyendo.

Después de media hora, bueno creo que en este país poca gente se carateriza por ser puntual, como si el tiempo de los otros estuviera a nuestra disposición; en fin, después de media hora de espera comenzó la cata.

Alrededor de unas 16 personas, estábamos ahí compartiendo un objetivo común: el café.

Nos explicaron de un proyecto que tiene la empresa con la sociedad del estado de Chiapas, en conjunto con el Tec de Monterrey y StarBucks Internacional.

Para abrir el paladar y el estómago, primero degustamos sus ya famosos paninis :) los cuales está por demás decir que fueron bien aceptados por los presentes. Después comenzamos con la cata, para probar dos tipos de café: el Shade Grown Mexico y el México.

En lo personal me gustó más el primero, por sus características. Es fresco, ácido y excelente para tomar en expresso. El segundo, café México, es más seco y más suave en cuanto a aromas y acidez, como para las tardes de lluvia.

Pues ahí estuve embobada, con el café, la cata, la información y...

Como recuerdo, me traje una estampa de un Quetzal, identificando al Shade Grown México.

Commentaires

¡oh, sí! No hay nada como un buen café.
De Coatepec, Veracruz. Tostado Francés. Molido al momento. ¡oh, sí! Lo tercero más parecido a un orgasmo.

Articles les plus consultés