Preservar

=)

Como estoy de ociosa en mi casa, a falta de trabajo no por gusto, me puse a ver mis fotografías y la cabeza rápidamente comenzó a llenarse de ideas.

He tenido la oportunidad de conocer varios lugares de la República Mexicana, sin incluir comentarios políticos o relacionados con el gobierno, me atrevo a decir que la riqueza que tenemos es realmente invaluable.

No, no hablo del valor económico, sino de la riqueza natural que nos rodea. Claro, no dudo que por el paso del tiempo o la mala explotación de los recursos muchos lugares hayan cambiado y ahora nada más queden vestigios de lo que hace varios años fue un río, una laguna o un bosque.

En la televisión de red nacional, está circulando un comercial en el que un grupo de niños dice lo que quieren que sus nietos vean... niños no mayores a 4 años expresando lo que les gustaría seguir viendo en unos 20 años más. Impresionante.

No sé a quién se le haya ocurrido esa idea, pero si realmente nos ponemos a ejercitar la conciencia, nos daremos cuenta que hemos acabado con nuestro mundo, no hablo de México, sino en general. La Madre Naturaleza nos está cobrando con intereses todo lo que ella nos ha brindado, gratis y que por alguna u otra razón no hemos sabido valorar ni cuidar. Es triste caminar por lugares públicos como Chapultepes, y ver a gente "naca", perdón no tengo otro adjetivo, que no tiene ni tantita idea de lo que provoca en la educación de un niño al decirle: "sí, tira la basura ahí dónde sea..." y el niño tira el vaso o la bolsa de papas ahí, dónde sea.

Y tal vez se necesita más que un comercial de T.V. para concientizar a la gente, pero si no empezamos por enseñar a respetar el medio ambiente o el lugar dónde vives a los niños, dificilmente cuando tenga 20 años podrá entender el por qué se recicla la basura o por qué ya no hay árboles en las calles.

Preservar la naturaleza no es cuestión de un nivel socioeconómico alto o de los empresarios o de "papi" gobierno, es labor de todos, del que saca a pasear a su perro y recoge el excremento de la banqueta, del que barre y al recoger la basura la separa; de la persona que va tomando un boing en la calle y busca un bote o una caja de cartón afuera de una tienda para deshacerce del envase.

Es cuestión de todos y no nada más de un comercial con un niño que te dice: "quiero que mis nietos vean un bosque"... todos somos vida y convivimos a diario con ella.

Commentaires

Anonyme a dit…
sabes de que marca es el comercial que dices'?? me encanta y lo ando buscando

Articles les plus consultés