Sino.

=)

¿Dónde vamos?
Las nubes viajan detrás del cristal y las montañas se vienen y van,
yo te regalo esta flor que encontré...


Wow!

Ayer 9 de octubre salió a la venta el nuevo disco de Café Tacvba.

¡Ya lo tengo!

No tengo palabras para describirlo. Tal vez para algunos no sea la panacea ni el mejor disco de la agrupación, pero lo que percibí fue un grupo, musicalmente hablando, en su punto.

He seguido la carrera individual de los integrantes, los trabajos de Meme con Chetes o Austin T.V., los dos discos de Joselo, los tres CD's de Sizu... y aquí, en Sino se muestra el talento de todos y cada uno de ellos por individual.

15 deliciosos tracks, transportan al oyente a un mundo tan real cómo la vida misma.

El video del sencillo que abre esta discografía lo pueden ver en el sitio oficial del grupo, lo recomiendo. Es un video cuyo tema principal es la búsqueda del niño interior, un trabajo sencillo pero la temática tan involucrada con la vida real, convirtiéndolo en la pieza final del rompecabezas de la vida. La vida de una agrupación.

Como lo mencioné antes, este disco es un vivo reflejo de la madurez musical de cada uno de ellos: Rubén, Joselo, Quique y Memme.

Las letras no son vacías, ni hablan de modas, son letras que denotan la delicadeza de su elección, cada una ronda un mensaje; el cuál les toca descubrir cuándo escuchen el disco :)

Y sí, por si aun no se habían dado cuenta, soy fan de este grupo.

La primera vez que los escuché fue mientras compraba un periódico, en el puesto que está frente al Hospital. En mi época preparatoriana el Re sonaba en su apogeo... Pero esa es otra historia.

Ja!


Como dije antes, tal vez para muchos este no sea el mejor disco de la agrupación, tal vez esperaban más.

Conforme los acordes de Volver a comenzar avanzan y las canciones van cambiando de track, la mente se remonta a la época en que el grupo elegía a una gran actriz para protagonizar uno de sus videos, para muchos Re es el mejor disco del grupo, no lo niego, es de mis favoritos; pero...


¿Cuándo sabemos qué algo es lo mejor que aquello que vendrá?
¿Quiénes somos para decir si este disco es o no el mejor?

Mientras que en Re la variedad de ritmos enamoró a una multitud, la dualidad del Revés-YoSoy mostraba los cambios de música que el grupo estaba dispuesto a protagonizar. El lado electrónico del grupo comenzaba a salir.

Pasando por la época de los cóvers, logrando con ello la admiración de los intérpretes originales; cómo Juan Luis Guerra quien afirmó alguna vez que "Ojalá que llueva café" en versión de los Tacvbos había sido el mejor cover que había escuchado de esa canción.

Sin olvidar el disco tributo a otra gran agrupación, de México para Chile bajo las cuerdas de Quique y Joselo llegan con excelentes arreglos y hasta coreografía, para los grandes éxitos de Los Tres.

Y entre cada producción participaciones inéditas para soundtracks de películas cómo: Y tú mamá también, Crónica de un desayuno, Piedras verdes, etc.,etc.

Así puedo decir que:


Vamos
tiene el toque de Meme.
Tengo todo el reflejo de Joselo.
El outsider la energía de Rubén
Y es que la esencia de Quique.


Los coros de Quiero ver son muy muy buenos. ¡Ya la quiero escuchar en vivo!

Este disco tiene el sello Santaolalla...

Yo simplemente estoy escuchando lo que esperaba: música que consolida a una de las mejores agrupaciones del rock en español: Café Tacvba.


Entre el amor y el dolor llegó la hora de la despedida...


P.S.

No me dejes despertar, déjame seguir soñando, me pregunto ¿y hasta cuándo?

Commentaires

Anonyme a dit…
:O !! yo tambien soy fan! ...

Y tengo mis boletos para el 27 ir a verlos yeahhh!! :D


Saludines :P

Ah y el disco a mi SI me gusto.
sonny_taz a dit…
noesh: Wow!!! que envidia!!!!! Qué bien que te gustó el disco!!!

Un abrazo!!

Articles les plus consultés