Un lugar llamado: Cuetzalan.


Viaje a Cuetzalan.
Originally uploaded by sonny_taz.



=)

El fin de semana fuí junto con casli a Cuetzalan, en el estado de Puebla.

Wow!

¡Qué hermoso lugar!

La ruta de llegada, realmente no es fácil si vas por primera vez (y además me llevas cómo copiloto :P ajjaja) después, creo que es mucho más sencillo. Porque tiene sus trucos :P

El recorrido es de aproximadamente 6 horas, pero una vez conociéndolo se puede acortar yo creo que hasta 4 horas.

Cuetzalan es un lugar muy tranquilo, muy acogedor, una comida riquísima y realmente, un pueblo mágico.

Después de comer, tratamos de ir a la zona arqueológica en Yaochilan, pero cuándo por fin pudimos encontrar el camino :P ja! ya habían cerrado el acceso :D jejejee

Pero lo más impresionante fue el domingo.

Después del desayuno nos dirigimos a la cascada de Las Brisas, ubicado cerca de uno de los poblados de Cuetzalan, dos niños oriundos del lugar nos guiaron hasta allá. En el lugar dónde dejamos el automóvil, nos prestaron un bastón. Vaya, qué gran ayuda para bajar.

Una noche antes había llovido, así que el camino estaba lleno de lodo y no era tan fácil bajar, yo creo que para llegar a la cascada caminamos casi medio kilómetro, sino es que un poco menos.

Mientras vas bajando entre el cerro, el paso del río te va acompañando con su sonido, así cómo el canto de los pájaros, y si miras hacia la izquierda te saluda la maleza y una vista realmente hermosa.

Cuándo llegas a la parte baja, sientes una pequeña brisa producto de la caída de la cascada. No es una cascada muy grande, desconozco el tamaño, pero vale mucho la pena conocerla.

No sé ni cómo describir el lugar Viaje a Cuetzalan. tampoco tengo palabras para la sensación que transmite la caída del agua.

Después de estar un rato ahí, regresamos para recoger las maletas e irnos hacia las grutas Aventura, que están unos kilómetros antes de llegar a Cuetzalan.

Las grutas son una maravilla, bajas 220ms y en realidad creo que es una especie de mina de cuarzo, porque las estalactitas, la piedra de las estalactitas cubren el cuarzo.

Viaje a Cuetzalan.

Pero eso no es todo, durante todo el recorrido, un pequeño río subterráneo de apenas unos cuántos centímetros de ancho musicaliza todo el camino, porque en su paso entre las rocas, las caídas se escuchan cómo pequeñas cascadas, realmente un lugar impresionante.

Esta fue nuestra última parada, al regresar nos detuvimos un momento en la carretera para ver el paisaje, la sierra es hermosa, la vegetación, el clima, todo es realmente impresionante.

Cómo le dije a anthre, regresé enamorada.

Commentaires

Yaoteka a dit…
Je!! Recuerdo que ahí grababan una churronovela que se llamaba "Padre Gallo", con Ernesto Gómez Cruz (usted de seguro no lo recuerda porque era una polluela!!)

:)
sonny_taz a dit…
Yaoteka:

No inventes!!! ¿Ahí grabaron la novela?

Oraaalleee!!!

Pues sería un churro (no recuerdo haberla visto, porque acabo de recordar que soy una polluela :P ajajajaj) pero qué paisajes tuvo!


Saluditos :)
Lilián a dit…
Y luego dices q soy yo la q empieza eh ¬¬
sonny_taz a dit…
Lilián:

Ya, ya, no te pongas celosa ;)

Jajajajaja


:D

Articles les plus consultés