El arcoiris de Feynman.

=)

Desde que leí El Enigma de Fermat de Simon Singh, me empezó a gustar este tipo de literatura. Mi intento fallido por involucrarme en las áreas de la bioinformática han incrementado mi interés por otro tipo de ideas y conceptos.

Mi última adquisición fue un libro que habla sobre R. Feynman, un gran físico y ser humano.


Mlodinow
nos trae a través de El arcoiris de Feynman: la búsqueda de la belleza en la física y en la vida, sus vivencias en el Caltech al lado del gran maestro.

Es un libro realmente ameno, interesante, comprendí que puede haber dos tipos de físicos: los babilónicos o los griegos. Feynman era del tipo babilónico y Murray del segundo.

A mi me gustaría ser del tipo babilónico para mi vida.

Quedé muy emocionada con la lectura, muchos temas que me llamaron la atención. Arrepentida porque Feynman no llegó a mi vida hace 15 años, pero complacida por todo lo que puedo aprender, aunque no a profundidad pero ahora sé que existen.

La teoría de cuerdas me llamó la atención, así cómo los quarks y un poco de óptica y de partículas.

No dudo que saber de esos temas requiera mucho conocimiento, digo, no quiero ser una Licenciada en Física, pero si al menos, saber de qué tratan y que es lo que estudian.

El lado humano de Feynman me conmovió tanto que me dí cuenta la admiración que le tengo, aunque mi especilidad no sean las Ciencias, pero realmente he aprendido de él. Mucho.

Me estremeció leer una de las líneas en la que decía que lo único que lamentaba de tener cáncer era no ver crecer a su hija Michelle.

Al mismo tiempo me hizo sentir tan chiquita, creo que es por todo lo que anda rondando mi vida en este momento, me identifiqué mucho con una sóla página del libro, una sola página...

Este libro lo recomiendo para cualquier interesado en las áreas de la ciencia y que le interese saber acerca del lado humano de un gran Científico, como lo fue Feynman.

Qué suerte tuvo Mlodinow cuándo le asignaron un despacho en el mismo piso y junto al de Feynman.

Commentaires

Yaoteka a dit…
Ahh, suena interesante


...y algo complejo...


:p
sonny_taz a dit…
jajaja sí, Yao, realmente complejo :P pero bastante interesante :)

Articles les plus consultés