mardi, juillet 17, 2007

La Tabla de Flandes.

=)

La falta de más tiempo libre me hace leer más lento.

Ayer terminé de leer precisamente:

La Tabla de Flandes.
Arturo Pérez-Reverte.
Alfaguara.

En los últimos meses me he encontrado con escritores que no había leído, creo que a veces ser tan binaria me lleva a perderme de obras cómo esta.

Es el primer libro de Pérez-Reverte que leo,  no había tenido tantas ganas de hacerlo porque en la época en que sacó su libro titulado: La reina del Sur, todo mundo traía ese libro y pues... si hay algo que deje de interesarme es todo aquello en el que tooodooo mundo lo tiene, o toodooo mundo lo ha visto o toodooo mundo lo ha leído...

Así que después de largo tiempo, tomo este libro para conocerle.

Y quedé con un buen sabor de ojos, de boca y de todo.

La combinación entre el juego de ajedrez, la lógica matemática,  un poco de historia, el arte e inclusive la música representada con Bach, hacen de esta novela una delicia.

El personaje central terminó siendo otro que el pensado,  la unión de sentimientos cómo la traición y confianza, el amor y el desinterés, los combina de una manera tal que los hace ver cómo mancuernas perfectas. Le encontré dos, tres detalles de impresión,  errores más de fábrica que de contenido.

La redacción tal vez se haga un poco pesada en las partes dónde hace remembranza histórica, a mí se me hizo pesada no por el contenido sino por la tipografía que utilizaron, pero, de alguna manera se tenían que identificar y hacer distintos del resto. Debían marcarse que no eran parte primordial de la obra y que esta no se centraba en ellos, pero sí que jugaban un papel importante para entender el resto, cómo buenos coprotagonistas en las historias.

Lo interesante, es que conforme vas leyendo, te invita a que veas la portada del libro, a manera de comprobar que es cierto lo que están diciendo o para buscar los detalles que mencionan en ese momento o inclusive encontrar alguno que no esté mencionado.

De este mismo autor, quiero leer El club Dumas, he visto la película basada en este libro, la cuál es buena, y después de haber leído La Tabla de Flandes no dudo que el libro sea mejor que la cinta.


(=




Aucun commentaire:

Búsqueda personalizada