Mi vals.

=)

¿Qué derecho tendríamos de atribuirnos cosas ajenas cómo nuestras?

Creo que eso derecho lo ganamos (tal vez a medias) cuándo nos sentimos identificados con ese algo.


Aunque mi destino no termine como el de Amélie, porque no soy Amélie, aunque no tenga la perseverancia de ella o la esperanza de que el amor de mi vida llegue a salvar la preparación de mi pastel de ciruelas... definitivamente, esta sí sería mi vals:




En el Festival del Centro Histórico de este año, tuve la oportunidad de presenciar el concierto ofrecido por Yann Tiersen, por supuesto que tuvo que complacer a todos los que llenamos el Teatro de la Ciudad.

Recuerdo que fue una noche deliciosa, llena de mucho sentimiento, fue un concierto muy especial, creo que lo atribuyo a que en ese tiempo vivía en sueños y de sueños.

Pero definitivamente, Yann Tiersen es de lo que me llevaré hasta mi tumba llena de orquídeas.

Si en este momento llegara la muerte y me dijera:

"Pide tres cosas para llevarte contigo"

Definitivamente pediría esto:




La versión en vivo del Vals d'Amélie.


Y esta canción en lugar de misa fúnebre:




"Nothing but silence around me..."

He visto muchas películas, muchas temáticas, de todo tipo, documentales, de terror, de esperanza, de sueños, de niños, de ilusiones.

Pero, Amélie es como una marca. No solamente porque significó, bueno, en su momento significó mucho para mí, fue mi obsequio de despedida, fue despertar, dejar atrás.


Sin embargo, su música es algo que siempre tendré y prefiero conservar.

Si fuera importante, artista o una gran celebridad, definitivamente, este hubiese sido mi vals.

Commentaires

Articles les plus consultés