JC Chávez.

=)

Viernes 19, noche-madrugada.

Quería escuchar música mientras trataba de comprender un poco más allá de irb>puts ... apagué la televisión.

Cuándo las primeras horas del día sábado comenzaban a marcar en el reloj, llegó mi hermano, él quería ver The Simpson's vía Fox así que hizo encendido de la T.V.

Por extraña razón hizo un cambio de canal al diferido de dos horas de la transmisión del "Canal de las estrellas", el programa de Brozo figuraba aún en la pantalla. Antes del corte comercial dijo:

"Esta noche Diego Luna en el estudio..."



¡Qqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé!


Jjajajajajaja

Inmediatamente me apoderé del control de la T.V e impedí que mi hermano regresara a ver Fox =)

Sí, lo sé, soy una hermana muy tierna =)

Grabé la entrevista en mi celular, medio chueca y medio borrosa, pero esos 10 minutos que tengo en video no los cambio más que por una cita en la Condechi con D.L.
=)

En el programa él dijo que estaría en cierto cine a cierta hora el día de mañana, o sea el sábado.


Sábado 20 mayo, la aventura.


Por la mañana fuí a las cercanías de Ciudad Universitaria (si, tal vez han notado que sufro de adicción a C.U) para precisar un poco más a la zona de Copilco.

Ahí, mientras tomaba una pésima versión de un moka caliente oriundo de una de las cafeterías cercanas al metro, esperaba a Nadezha y Gunnar para cerrar cierto businness turbio pendiente :P

Después de hacer pago contra entrega de la mercancía, regresé a mi casa.

Puse a cargar las pilas de la cámara, el vicio me orilló a usar mi computadora mientras el led verde dejaba de parpadear y escribir en google algo cómo: "diego luna chavez pelicula".

Dejé esa búsqueda por la paz y traté de abrir la pésima página de Cinépolis...

Después de unos 40 minutos, emprendí el vuelo hacia el cine.

Llegué al cine que está justo en contraesquina de la Diana Cazadora, cero fila en la taquilla, anunciado con hojas blancas pegadas en los pósters cubiertos por el acrílico la presencia de Diego Luna en la función de las 16:15...

A las 13:18pm tenía mi boleto en la mano.

No había desayunado más que el horrendo café moka de la mañana, tenía hambre y tres horas de espera, no me esforcé por buscar algo decente qué comer, el Lyn's que está al lado es de igual manera pésimo, al menos a mí no me gusta su comida.

Cambié, tal vez, un plato de arrachera (platillo de promoción) por un paquete de hamburguesa de pollo del Burguer King, crucé Reforma o mejor dicho hice un pequeño rodeo a la Diana Cazadora para llegar al establecimiento de hamburguesas, pedí mi paquete y me senté en una de las barras junto a la Avenida.

Después de comer esos deliciosos aros de cebolla con mostaza y mi súper especie de baguette o al menos esa forma tiene, de pan de hamburguesa relleno de pollo :) más un vaso de refresco sabor toronja mejor conocido como Fresca (mucho hielo) dejé el restaurante y mientras cruzaba la puerta... algo hizo aparición en mi mente...

Metí la mano a la bolsa... ¡no traía ni una $%&%& pluma ni !"#$#%&/ papel!!!!!!!

Sin pensarlo pasé al 7Eleven junto al Burguer King, compré un paquete de dos plumas por $7.00 al salir, ví el revistero... ¡Diossssssssssssssssss!!! la revista Quién cuya portada del mes de mayo fué Diego Luna!!!!!

Sin dudarlo la compré. $35.00

Ya tenía pluma y papel.

De regreso al cine me percaté que había una pequeña papelería casi junto a las taquillas, ví que la pluma no tendría la función que necesitaba, así que compré un plumón para marcar CD's, $11.00

Wow!

Ya iba súper equipada, plumón, plumas, revista, cámara y cámara del celular...

Esperé sentada en una de las bancas del cine casi dos horas, alrededor de las 15:00 una señora se acercó a preguntar dónde estaba la fila para la sala 3. La niña de los boletos le dijo que aún no había fila, pero la %$&%&/"# Señora comenzó la fila, así que me paré y me casi detrás de ella, mientra me paraba otro chavo me ganó y se formó. En efecto, ya no hay caballeros (ni hombres, pero ese es otro tema xDDD)

Una hora y treinta minutos estuve parada esperando en la fila antes de que nos dieran acceso a la función.

Sus boletos por favor.

La gerente del cine se acercó a quitar la protección que habían puesto para que la gente no pasara, y dió la órden de que podríamos entrar.

La ventaja de haber sido la casi tercera de la fila (las dos personas delante mío llevaban acompañantes, así que si contamos a los colados, fuí la sexta) es que sin pensarlo dos veces me senté en la segunda fila :)

Y ahí estaba yo, sentada en la segunda fila esperando que comenzara JC Chávez, la ópera prima de Diego Luna =')

Mientras transcurría la cinta, me percaté que el boxeo me gustaba en la época de Chávez, ahora ya casi no lo veo porque no es mucho de mi agrado que nada más duren uno, dos y cuándo duró una pelea mucho tres rounds.

También me dí cuenta que Oscar de la Hoya pelea elegantemente y no solamente eso, Chávez tiene un hijo guapísimo :P ajajajajja cuyas facciones me recordaron a cierta personita...


La cinta.


JC Chávez es un documenta, que trata, como bien lo dice su nombre, sobre la carrera boxística de Julio César Chávez más un poco de su vida.

Muy acertada la entrevista con la mamá del boxeador, la plática que tiene Diego Luna con Julio César Chávez Jr. en la vieja estación de trenes, a manera de recordatorio de que el papá de Chávez fue conductor de trenes no solamente captura el punto de vista del hijo hacía el padre, sino que muestra la unión abuelo-hijo-nieto plasmada en un lugar.

Pufff y luego ver a José Agustín emitiendo opiniones o a Javier Solórzano mientras desayunaba con Diego en el restaurante de cierto Hotel del Centro Histórico, teniendo como paisaje la plancha del Zócalo, escuchando cómo la política se ve inmiscuída dentro del deporte.

Y qué decir de Don King y sus frases domingueras cómo: "Me buscan porque necesitan una paz espiritual..." :P ajajjajaja

Lo siento, pero me reí :)


Como director, creo que Diego Luna tiene buen camino, seguramente para un crítico especializado le faltarán muchas cosas, pero, desde mi punto de vista, este primer trabajo tiene muy buena calidad.

Sentí que tiene mucho de Diego Luna, es decir, nada ostentoso, sencillo, puntual y objetivo.

No he tenido tiempo de ver si ya está el soundtrack :) pero espero tenerlo antes del mes próximo.

¡Diego, Diego!

Terminando la función, ví que alguien entreabrió la puerta de salida de emergencia... casi me desmayo!!!! Diego Luna había llegado!!!!!

Ahhhh!!!

Cuándo hizo su aparición en la sala, sin pensarlo aplaudimos, fue algo tan tan chido lo que sucedió en ese momento que creanme que recuerdo la sensación y lloro de purititita emoción.

La sesión de preguntas y respuestas no se dejó esperar.

Claro!!!

No solamente lo felicité por su trabajo sino qué, además, le dije que haber escuchado a José Agustín era como tomarse una bebida en el "Armablanca" y saben.... casi me desmayo cuándo ví que Diego en voz baja y moviendo la cabeza en señal de afirmación: "ah... sí, el Armablanca..."

Wow!!!!

Él sabía de lo que le hablabla...

Estaba en segunda fila!!!! viendo a Diego Luna, de jeans, tenis a cuadros rojos y blancos, playera azul de los PUMAS con el escudo de la Universidad tamaño familiar en dorado y saco sport en color negro.

De barba que hacía resaltar sus finísimos labios y un carisma... impresionante...


Fatídico momento.

Tenía a menos de 10 metros de distancia a Diego Luna y mi cámara no funcionó!!! ajjajaja fueron tantos mis nervios qué algo le moví y la bloqueé.

Solamente pude sacar un par con el celular, envidié a todos los que sin problemas tomaban fotos, como si fuera la fiesta de quince años de la sobrina.

¡Trinche cámara!



"Ya nos vamos señorita".

Al terminar la sesión de preguntas y respuestas, sin pensarlo y como si hubiese tenido disparador automático, me levanté inmediatamente de mi silla, ¡Diego, Diego! - le gritaba.

Diego Luna volteó.

Uno de sus guardias me dijo:

"Ya nos vamos señorita" y puso la mano para proteger a Diego.

Pero él, sin dudarlo mucho accedió amablemente a firmar mi revista, dijo: "Ah! qué bien..."

Le acerqué mi revista y el plumón abierto, él al tomarlo se manchó uno de sus dedos... jajaja Diego Luna se manchó sus manos con uno de mis plumones..

Wooowwww!!!!

:P


Otra chava se acercó y también le firmó un par de hojas y después se retiró porque tenía que estar en Perisur para otra presentación.

Escena final.

Salí del cine llena de satisfacción, jamás en la vida me imaginé tener a Diego Luna a 10 centímetros de mi nariz, pedirle un autógrafo, escucharlo prácticamente en una entrevista.

Me dió mucho coraje lo de mi cámara, pero lo que ese día captaron mis ojos no es menos de lo que pude haber capatado con un aparato.

Toda la emoción revuelta me hicieron llorar, camino a mi casa me sentía orgullosa de portar una revista con el autógrafo de Diego Luna, tenía ganas de enseñarla a toda la gente, decirles:

"Mira, él me la firmó!"


Llegando a la realidad me percaté que no le dije: "Te amo Diego!" :P jajajaja, tampoco le dije: "Arriba los PUMAS!"

Cuándo Diego entró a la sala del cine, una chica se sentó junto a mí, llevaba una tarjeta para Diego Luna, la cuál él recibió agradecido, agradecimiento que no solamente lo expresó con un "gracias" sino que lo reflejaba en el rostro.

$7.00 de las plumas.
$35.00 de la revista.
$46.00 del cine.
$11.00 del plumón.
$56.00 del combo en el burguer king.


El autógrafo de Diego Luna: _NO TIENE PRECIO_






En el youtube ronda un video de 8 minutos, no lo puse porque creo que nada más yo lo vería :P así que me pareció interesante mostrar algo del lugar en dónde presentó por primera vez su ópera prima.


Yeah!

I love the cinema too!!! mais, J'aime lui plus, plus,plus!!!


P.S.

Fue tanta mi emoción que olvidé comprarme una bolsa de palomas enchiladas!!!!

Commentaires

Yaoteka a dit…
Neta que te apasionas con ese muchacho, jejeje.


P.D. Qué es eso de "Armablanca"???
sonny_taz a dit…
Yaoteka:
Es que me encanta!!!

Y cómo no va a encantarme si aquí se ve divino!!

http://tinyurl.com/35xwwq

:P

P.S
Armablanca es un libro de José Agustín, historia en la cuál el protagonista tenía un restaurante llamado precisamente así: "Armablanca".
Yaoteka a dit…
Ahhh

(chale. TENGO que leer ese libro!!!!)
La Blu a dit…
créeme que a veces la cámara no logra captar todo lo que un recuerdo.

Me alegra mucho que hayas tenido de cerca a Diego Luna y agrego que también olvidaste pedirle un hijo... ¡claro que yo sí lo hubiera recordado!

PS: las cámaras son traicioneras, como los hombres, oh sí.
rossmar a dit…
me lo he leido vcomplet8ito y sé que te encanta el dieguito, BIEEENN a ver cuando me enseñas tu revista con su letrita

abrazos sonny
sonny_taz a dit…
sette: En efecto, las cámaras son traicioneras al igual que los hombres...

:)

****

Rossmar!!!!!
nada más deja que enmarque mi súper autógrafo y con gusto te lo presumo :P jejejeje

Articles les plus consultés