Jajajajaja.

=)

Hace unos momentos, leí en la cofradía que una persona está vendiendo CD's de Ubuntu en el metro.

En ese mismo artículo decía algo sobre que la UNAM le hace el feo al Software Libre y blablabla...

JAJAJAJAJAAJ
JAJAJAJAAJAJ
JAJAJAJAJAAJ

¡Qué risa!

Y todo porque el sitio de posgrado no acepta Firefox como navegador :P ajajajajaj

La UNAM tiene un sistema en línea, el cuál ayuda a preparar a los jóvenes próximos a presentar el examen de selección, este sistema es soportado por Firefox. Si la UNAM rechazara el SL, ¿acaso recomendaría usar FF como navegador para este sistema? ¿acaso lo hubiera contemplado en la vista del sistema?

Hace unas semanas realicé un trámite a través del SIAE, para quienes no sean afortunados de haber estudiado (o en su defecto, estudiar) en la UNAM, el SIAE es el sistema de administración escolar a nivel UNAM, quieren un nombre completo, bueno, SIAE es el Sistema Integral de Administración Escolar, es decir, ahí se pueden consultar historias académicas, realizar trámites como solicitud de segunda carrera, por mencionar uno de tantos.

Este trámite yo lo hice sí desde un navegador Firefox sin ningún problema...

Cuándo era becaria en la DGSCA (sí, y me siento orgullosa de haber sido camada de la DGSCA) los sistemas en los cuáles participé si no mal recuerdo estaban hechos con SL.

En la época en la que era estudiante, ah! por cierto,  soy egresada (con título y cédula profesional en la mano) de la UNAM desde hace casi 7 años, salí en junio del 2000,  cuándo aún tomaba clases,  uno de mis profesores nos dió bases para conocer Perl, eso fué en 5to. semestre, en el último semestre mis compañeros de la mañana, tuvieron una clase en la cuál les  tocó usar PHP en sus primeras versiones (creo que ya van en la 5.2.2 ¿no? )

Mi pregunta es: si la UNAM rechazara el Software Libre...

¡Por qué entonces yo conocí el SL en ella!!!!!

¡Por Dios!

Es de pésimo gusto generalizar.

Si en el sitio de posgrado no soporta FF para su visualización, la UNAM no es nada más la Dirección de Estudios de  "Posgrado".
Si en el sitio de posgrado te exige usar cierto navegador, la UNAM no es nada más la Dirección de Estudios de  "Posgrado".
Si la UNAM rechazara el SL, entonces... ¿por qué el CONSOL se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en febrero del presente año?
Si la UNAM rechazara el SL, entonces LIDSOL no existiría. Así de simple.

Ahhh!!!

Este tipo de cosas son las que en realidad me encabritan.








Commentaires

ES que es muy fácil generalizar (yo estoy generalizando jajaja). La verdad si alguien dijera que la UNAM apoya al SL por ahí alguien diría que no, porque utilizan tal o cual cosa.

La realidad es que tiene a tanta gente capaz de hacer y deshacer en cuestión de programas, navegadores y todas esas cosas de las que yo no entiendo ja, que en la fac un día me hicieron un acto de magia (para mí, claro) al recuperar un archivo que de repente la máquina desapareció.
Yaoteka a dit…
Yo creo que TODOS los que generalizan están mal.

(...ouch!!)

He tomado un par de cursos en la DGSCA y me han parecido excelentes, lo mejor es la variedad de cosas que enseñan y que apoyen con descuentos a la gente con mejor promedio.

Bien por la UNAM !!!!
sonny_taz a dit…
Sola en el universo: Pues lo malo es generalizar.

Y como bien dices, la Universidad está llena de gente capaz, así como también hay gente que no lo es o que ni siquiera intenta serlo, como todo.

Lo malo, es basarse en el mìnimo y decir que el todo está formado por ello.

Saludos y gracias por el comentario :)

***

Yaoteka: ahhh la DGSCA es cool!! :P ajjaja

Y sí, a la gente con buen promedio siempre hay buenas oportunidades de crecimiento o de obtener becas o descuentos como el que mencionas.

Saluditos!

Articles les plus consultés