Diplomacia.

=)

Diplomacia.

(De diploma).

f. coloq. Cortesía aparente e interesada.


Creo que la mejor cualidad de la diplomacia es que ayuda a decir las cosas sin lastimar al prójimo.

Tigrux alguna ocasión me dijo: "Sé más diplomática, tendrás muchos problemas..."


Recuerdo que alguien me contó que una niña lo evitaba de la manera más diplomática cuándo la invitaba a salir: "Es que mis papás no me dejan salir...".

Jajajajaja...


A veces siento que es hipocresía disfrazada, pero mi concepto no es 100% razonable ni comprobado, simplemente es mi punto de vista.



Paradojas de la vida.


=)

Commentaires

Lilián a dit…
Sonny yo estoy de acuerdo contigo. Lo ideal sería poder ser totalmente honesto y claro, y que las otras personas fueran suficientemente habilidosas para aceptarlo, eso es Asertividad. Lamentablemente el mundo no es así.

Yo opino que TODOS deberíamos tomar un buen curso de Habilidades Sociales cuando menos una vez en la vida. Es más, estoy convencida de que el entrenamiento en Habilidades Sociales debería ser integrado en la educación básica como una materia más.

Cuando yo tomé mi primer curso de Habilidades Sociales y Asertividad, me cambió la vida! En serio! Y con el paso del tiempo me ha tocado ahora dar talleres a mi o entrenar ciertas habilidades en mis pacientes y juro que es lo máximo! (Perdón, esto ya sonó a comercial tipo: Interesados comunicarse con la Psicóloga Lilián al ##### jajajaja)

Ni modo Sonny a adaptarse a este mundo de locos y a sus formas, jejeje

Saludos! ;)
sonny_taz a dit…
Lilián: Ops!! espero que el diagnóstico no haya marcado que sufro de locura extrema :P ejjejejee

Saluditos!!

Articles les plus consultés