Zona arqueológica de Tula.


Zona arqueológica de Tula.
Originally uploaded by sonny_taz.




El sábado fuí(mos) a la zona arqueológica de Tula en el estado de Hidalgo =)

Wow!

Por fin, después de años tratando de ir, por fin, por fin, pude hacerlo :P y con una excelente compañía :)

Digamos que, estuvo mejor la compañía que la zona arqueológica :P jajaja

Nooooo, no es cierto :)

Tula está a casi dos horas del D.F. en autobús, yo creo que en coche particular el recorrido sería como de 1.30hrs. más o menos.

El museo está chiquito =) (sin albúr) pero acogedor (reitero, sin albúr :P ) la vitrina de exhibición que más me llamó la atención es la que muestra las puntas de obsidiana que utilizaban los Toltecas como armas.

jejejje, me dieron ganas de abrazar una de las piezas :P

=$

Como buena estrategia para que la gente visitara el museo, antes de llegar a la zona arqueológica se tiene que pasar por el museo :P

Por cierto, en uno de los avisos de indicaciones, decía: "Cuidado con la fauna (víboras) " nunca vimos una :(

/me quería ver una víbora xDD

Después de caminar algunos metros, llegamos al lugar.

Wow!

Sí, la verdad me emocionan esas cosas, aunque a veces soy 0% expresiva y totalmente palacio :P jejeje, pero me encantan estos lugares, todo lo que huela a historia me gusta mucho =)

Subir la pirámide por los escalones "nice" y ver desde ahí el paisaje me llenó de nostalgia, pero no de esa nostalgia triste, sino de aquella que inspira, no sé... fue padre, no lo puedo expresar =)

Ah! tuvimos la suerte de ver pasar un tren de carga, largo, largo, largo... yo creo que más de 50 vagones... muy muy padre...

Me sentí más nice porque llevaba mi agua ligeramente gasificada por aquello de la deshidratación.

Soy muy sensible al sol, pero la pasé tan bien que ni lo sentí :P al contrario, no me dió tanta sed (qyer en la tarde me terminé el agua nice ligeramente gasificada que llevaba), me dió hambre!!! algo que realmente se me quita en climas que mi cuerpo considera excesivamente calurosos.

Me cansé nada al caminar, todo fue muy padre =)

Como la zona arqueológica está cerca del centro, regresamos caminando =) buscamos el mercado para sentarnos a comer y como yo soy medio payasa para todo, claro, sino no fuera nice; entonces mi elección fue comer comida corrida :P

Sí, si, prometo no volverlo a hacer =)

Chispas, me gustaría narrar todo paso por paso, detalle por detalle; pero... prefiero terminar este relato así (también para no aburrirlos :P ):

Tenía muchas ganas de ir con mi innombrable a Tula, por alguna u otra razón no lo hicimos, cuándo yo quería ir sola, siempre pasaba algo en mi casa que me impedía salirme así que posponía el viaje... pero, todas esas cosas o factores que en su momento me impidieron ir se vieron compensados con la excelente compañía que tuve el sábado.

Disfrute el viaje como chiquilla puberta de secundaria :P me divertí mucho, aunque iba yo toda llena de pena =P y nerviosa fue un día muy agradable, el helado de chicle combinado con chocochips nunca había tenido un sabor tan exquisito como el de esa tarde.

Yo y mis osotes, me sentí tan contenta que hasta lloré :P pero, a veces no sé cómo expresarme y me da tanto coraje no hacerlo que lloro, creo que es algo en lo que debo trabajar.

Si van a Tula, el mercado queda a cuatro cuadras de la terminal de autobúses, a un costado de la zapataría y de la pollería :P

Nunca le pregunten a un policía dónde queda el mercado :P jajajaja porque sino, se van a perder :P

La Iglesia está a una cuadra del mercado y vayan al parque que está en contra esquina de la Iglesia, compren un helado en la paletería que está justo frente al parque, pidan el de su sabor predilecto en barquillo (si lo piden en vaso es que son nice) y siéntense a un costado del kiosko sin olvidarse ver cómo juegan los niños con la tierra...

De regreso, en el camión, duérmanse un rato, tal vez alguien acaricie sus sueños...

*** 10 estrellitas al status felicidad ***

Commentaires

NY a dit…
Desde hace un buen quiero ir a conocer Tula, he estado varias veces a unos cuantos kilometros y no se por que no hemos podido ir, pero ya con tus recomendaciones espero pronto darme una vuelta por esos lares. Saludos
sonny_taz a dit…
Litio: Ve a Tula, el pueblo es tranquilo, muy limpio todo, te la pasas bien :)
Anonyme a dit…
Fea: ¿por qué? por que no me invitaste a conocerte... sabes que vivo en Tula y aunque alguna vez quedamos de vernos cuando fuera a México (¿o me equivoco?) no se ha dado esa oportunidad, pero bueno... ya lo pasado, pasado. Espero poder conocerte en uno de mis viajes a la ciudad más grande del mundo.
sonny_taz a dit…
Jolsa: Pues sí, soy muy fea :P jajajaja, no, pues una disculpa no sabía que vives en Tula y tampoco recuerdo que quedamos en vernos algún día :P ejjeje

Pero bueno, el lugar dónde vives está bonito :)

Saludos,

Articles les plus consultés