La ventana.

=)

Abrió el departamento como todas las tardes, tras cruzar la puerta dejó las llaves sobre la mesita que adorna el pasillo.

Se acercó hasta la ventana y abrió la cortina para que entrara un poco de luz natural, dejó el bolso sobre el sillón, aventó el bolso al sillón, se quitó los zapatos y descalza caminó hasta la puerta de la cocina.

Volteó a ver el teléfono, la contestadora marcaba 0 recados, el identificador de llamadas sin ninguna pendiente...

"No habló..."

Se metió a la cocina, abrió el refrigerador y sacó un galón de jugo de naranja. Se sirvió un vaso.

Saliendo de la cocina, repitió el mismo ritual, caminó hasta el sillón, se dejó caer, respiró profundo y preguntó: "¿por qué?"

Bebió un poco de jugo, lo dejó en la mesa del centro, acercó la bolsa a sus piernas, sacó su libro, lo abrió... sin leer... siguió con él en las manos.

"¿Por qué?"

El ruido de la calle la obligó a levantarse de su lugar y mirar a través de la ventana, el sol ya estaba despidiéndose del día.

Se quedó parada frente a la ventana, con la vista perdida en el asfalto, en los edificios, en los carros que pasaban...

Su cabeza daba vueltas, muchas, sus ideas se transtornaban, suspiró, se acercó a la mesa y bebió otro poco de jugo.

Pareciera que el líquido le daba la esperanza que buscaba y quería encontrar en algún lugar.

- Quizás no supe pedir.
- No, no, seguramente fuí muy poco, si eso pasó...

Se decía para si misma, sin dejar de ver a través de la ventana.

La noche llegó, prendió la lámpara que tenía cerca, una luz ténue iluminaba el departamento, miró de reojo hacia el teléfono, pero todo indicaba que por ahí no había movimiento alguno.

Subió las rodillas al sillón, se recargó en él, miró hacia el cielo. - Se ha ido.


Su error fue no saber decir lo que quería, ni expresar lo que sentía, dejó que se fuera, lo dejó ir.

Se levantó, cerró las cortinas para cubrir la ventana, como si al hacerlo, también cubriera sus necesidades y el dolor que sentía al verse de nuevo, envuelta en la realidad...

Commentaires

rossmar a dit…
y mirando la ventana me quede, afortunadamente solo un ratito
sonny_taz a dit…
Cineto: Me recordaste mucho el primer día que hablamos.. "cineto", llegué a creer que jamás te leería con ese nick: "cineto"...

Me gusta más tu apellido :P jojojojo

Ayer, justo ayer sentí que me rasgaron el corazón...ayer, justo ayer, también me dí cuenta que en efecto, _siempre_ soy muy poco.

***

rossmar: mi niña, haces muy bien en no quedarte parada frente a la ventana...

Saluditos!!
Yaoteka a dit…
Yo soy partidario de siempre decir lo que se siente, para no quedarse con la duda después, jeje.
sonny_taz a dit…
Yaoteka: Me gusta tu teoría, de hecho, la aplicaba, pero un día me despedazaron en tantos chachitos el corazón, que ahora creo que a veces, ni vale la pena hablar.

=)

Pero bueno, así fué en mi feria =) jejejeje

Saludos =)

Articles les plus consultés