Mi terca manera de soñar.

=)

Hoy siento una especie de nostalgia, no, pero no de aquella nostalgia en la que te pesa el pasado o te duele el recuerdo, no. De ese tipo de nostalgia en la que... no puedo explicar con palabras.

¿Existe la nostalgia inspiradora?

O ya es tanta la tristeza que se confunde con la felicidad.

¡No lo sé!

Pero lo siento.

Es una especie de tout et rien, everything and nothing, de todo o nada al mismo tiempo... ¿cómo expresarlo?

¡Cómo!

Anoche dormí, después de varias semanas sin lograrlo, 8 horas, sí, increíblemente a las 21:00 ya estaba en la cama. Desperté a las 5:00, miré el cielo, hoy no había estrellas.

El cielo no estuvo bicolor, y el paisaje en el Sur era una combinación de café brindada por el Ajusco y la zona de Contreras y azul en el cielo. Dos veces cielo, tres veces, corrección, en un mismo párrafo, si, quizás necesite un diccionario de sinónimos o buscar un taller de redacción.

Mirando la página oficial de la Alianza Francesa, posiblemente encuentre para el próximo periodo un grupo abierto para el nivel en el que me quedé,  sino, la otra opción es el CELE ya sea mascarones o CU, pero todo lo tengo controlado y en espera por los horarios disponibles. En el último de los casos probaría el programa de autoaprendizaje de la Alianza, esto sería en Polanco,aún no lo tienen disponible en todas las escuelas.

No sé cuándo comience el nuevo semestre en la UNAM, pero sería un buen ejercicio hacer un examen de colocación para el idioma, recuerdo cuándo hice el examen para estudiar inglés no creía que estaba dentro, ese día conocí el auditorio principal de la Facultad de Ingeniería, el sonido de la tiznada y así osaron aplicar la parte auditiva...

El edifico B del CELE era de mis favoritos, y todos los maestros que tuve fueron excelentes, recuerdo haber repetido un nivel porque en ese entonces comencé a estudiar la carrera ya en su apogeo y me fué difícil adaptarme al cambio de estar más de 12 horas en la escuela. Uno de mis maestros me recomendó repetirlo, me dijo que "panzaba" pero que si seguía con mis problemas de tiempo tendría un poco de problemas para continuar. Así que tomé la sugerencia.

No me importó mucho avanzar o rezagarme, me interesó continuar...

Exactamente así es el principio de quizás, expresar cómo me siento hoy.

Dificilmente puedo desprenderme de mis vicios, cuento los días para que sea 30 e irme a parar a una tienda de discos, de esas grandotas... aunque ya me fijé un límite. La librería también me espera y tengo dos autores para la lista:  Milán Kundera y Ruy Sánchez.

Para completar la colección del segundo y para leer al primero, que siento cierta especie de sacrilegio por no haberlo ojeado, aunque sea, por equivocación.

Bioy Casares también me está haciendo ojitos, pero aún no lo decido, como lo dije antes ya me fijé un presupuesto para el vicio...

Ayer, increíblemente hice casi dos horas de camino a casa, no sé si me lamenté por no tener coche o alegrarme por ir cabeceando en el microbus :P  jajajajaja

La fortuna de estar en el Sur, es que para regresar a casa no necesito hacer transbordos de ninguna especie, me gusta caminar por Tacubaya, no sé, creo que me trae muchos recuerdos, desde el día que fuí a buscar una mochila para mi primer día de escuela hasta meterme a la zapatería para comprarme  un par de huaraches para estrenar la tarjeta que me acababan de dar en la Fundación UNAM.

Y al final me doy cuenta que este es el tipo de nostalgia que hoy siento...

Algún día escribiré como Saramago  y me leeran como al playboy.


*** Escuchando - Por qué - San Pascualito Rey.

Commentaires

Articles les plus consultés