El Turibus de Veracruz.


El puerto de Veracruz
Originally uploaded by sonny_taz.



=)

En efecto, esta foto es un poco vieja, tiene un par de años.

Fue la última ocasión que regresé al Puerto de Veracruz, era noviembre y los adornos navideños ya se dejaban ver.


El Turibus me gusta, he tenido la oportunidad de abordar el de Veracruz, Puebla y el Distrito Federal.

Tenía la idea que en Guadalajara había, pero no, no sé de dónde tomé esa idea, pero en verdad creí que Guadalajara también existía el servicio de Turibus.

Esta foto es del Puerto de Veracruz, en la noche se puede ver algo como lo que ahí se plasma, y el reflejo de la luna sobre el mar o la iluminación del malecón y su zona hotelera.

Ah! se me antojó un café lechero en La Parroquia, junto con unos molletes o unas enchiladas que realmente son enchiladas,¡pican riquísimo!

La tradición para pedir servicio de café lechero en La Parroquia es singular, una vez que te han asignado una mesa, te preguntan si quieres café, si es así, entonces el mesero te lleva solamente el vaso y cuándo quieras que te lo sirvan, simplemente le pegas al vaso con la cuchara cafetera.

Entonces otro mesero que trae consigo una jarra de café y otra de leche se acerca y te sirve al momento el café lechero.

Por las noches el centro y el malecón son deliciosos, los fines de semana las danzoneras endulzan los oídos de los visitantes, la gente de la tercera edad son los maestros en este baile, no se deteiene y acompañan a las orquestas bailando alguno de los temas.

Es delicioso ver a las mujeres vestidas elegantemente y a los señores con sus guayaberas blancas y relucientes sombreros.

Me gustaría que el Turibus en Veracruz llegara hasta San Juan de Ulúa, pero realmente el trayecto sería bastante largo.

No tengo fotos de San Juan de Ulúa. Así que sería bueno regresar exclusivamente a eso. Al final, ¿para qué sirve un fin de semana?

Commentaires

Anonyme a dit…
Pues aca en gdl si hay turibuses. Nunca los he usado pero si los he visto circular.
sonny_taz a dit…
hnanni: ¡Qué haces trabajando!

Es raro, en la página principal del turibus no hay referencia hacia el estado de Guadalajara.

En fin..

Gracias por el dato =)

Articles les plus consultés