¡De mis pasos!, ¡Sin documentos!, ¡Feeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

=)

Hace días sufrí de un dilema y cuándo más estaba resignada a no ir al concierto de Julieta Venegas...

El día de ayer tuve la oportunidad de asistir al concierto del Limón y Sal en el Auditorio Nacional.

A la entrada.

Llegué alrededor de las 20:00 al recinto, así que aprovechando que no había gente en los puestos de las playeras y esas cositas me acerqué a comprarme mi clásico llavero y una playera, la cual compré porque el color me gustó :P ja! (dejaría de ser mujer...)

Después, me dirigí a la entrada del Auditorio Nacional, lo que fue realmente muy agradable porque tienen un promocional de algunos de los artistas que han pisado el escenario y wow! la foto del Cafeto mayor ahí aparece... wow! sí, se me subió el ego... =)

Tenía ganas de comprarme un pretzel, pero había tanta gente en la fila que decidía mejor llegar de lleno al escenario.

He tenido la suerte de estar cerca del escenario en diferentes eventos escuchando y viendo a Julieta Venegas, así que me sentí afortunada de haber encontrado un boleto de primer piso y en la parte central.

Por lo tanto, la vista era ¡magnífica!

Desgraciadamente no hubo lleno total, con tranquilidad hubiera llenado un hueco de la parte preferente, la capacidad fue más o menos como del 85%.


Elis Paprika.

En punto de las 20:30 el órgano del Auditorio dejó de interpretar las canciones de Michael Bulton, The Beatles y más del estilo para dar lugar a lo que sería el inicio de la presentación del nuevo álbum de Julieta Venegas: Limón y Sal.

La banda que abrió, oriunda de Guadalajara, con un estilo realmente agradable, no los había escuchado pero el nombre se me hizo bastante conocido: Elis Paprika.

wow!

Ellos le hubieran abierto a San Pascualito Rey la semana pasada, pero bueno.

Los 20-25 minutos con ellos fueron como los canapés al oído.

A mi lado había tres personas, un Señor y dos Señoras, yo creo que como de unos 40-45 años... a mi derecha una lola de oficina con una amiga, en la fila del frente, dos señoras con una niña como de 10 años, dos parejas de novios y un puberto con sus papás.

¡Guácala!

La gente más, pero más aguada... toda esa sección, ¡Dios! llena de gente taaaaaannn pero taaaaannn apagada que lamenté haberme visto limitada de dinero cuándo compré el boleto y no haber tenido lo suficiente para comprar un boleto en el preferente.

En fin...

Una revisión a los instrumentos, las luces se volvieron a apagar...

¡Julieta! ¡Julieta!

Los acordes de Eres para mí comenzaron a escucharse, wow! wow!

El escenario se iluminó a medias, Julieta Venegas y su grupo salieron a escena.

Con tres pantallas circulares como fondo, en las que se dejaron ver diferentes figuras dependiendo la canción adornaron el escenario.

Gente en la fila cero, y niños, muchos niños =S

No tengo nada contra los niños, pero Sí, para mi gusto llegó a un público que nada que ver con el concepto de Venegas.

Agh!

Por alguna estúpidez en mi mente me reprimí por mucho el pararme de la silla y disfrutar a mi manera del concierto.

Los Señores a mi izquierda quejándose cuándo no cantaba una canción que no fuera del Sí o del Limón y Sal, la lola de mi lado cantando solamente las canciones del Limón y Sal y diciéndole a su amiga: "es que no conozco esa canción..."

Las canciones continuaban...

Grité muchas veces: "¡De mis pasos! ¡De mis pasos!"

Pero Julieta se concentró en complacer primero a sus nuevos seguidores interpretando canciones de su disco rosa.

¡De mis pasos, de mis pasos!

ajjajaja yo iba a terminar (más) loca sino escuchaba esa canción.

Después de alrededor 8 canciones entre el disco rosa y el nuevo, por fin algo decente, nos sorprende con "Enero y Abril"

wow!

Entonces comencé a gritar: "¡Feeeeeeeeeeeee! ¡Feeeeeeeeeeeeeeeeeee!"

ajjajaja

Me sentí como bicho raro, obviamente la gente no sabía ni lo que gritaba, hasta que escuche que alguien de la fila de atrás gritó: ¡Libertaaaaaaaadddd! ¡Libertaaaaaaaaadddd!

ahhh, entonces ya no me sentí tan solita :P jajajaja


Momento de cuerdas.

El momento más emotivo fueron las canciones que interpretó con guitarra, wow... el arreglo de Cómo sé estuvo poca madre... poca madre...

Ver a Cecilia Bastida tocando la marimba wow! wow!

También hubo intrepretaciones a piano, que por cierto, debido a una falla técnica la pobre de Julieta tuvo que inventarse un choro de unos 5 minutos porque el piano nada más lo fueron a dejar al escenario pero sin sonido :P ja!

En cada pausa yo insistía: ¡De mis pasos! ¡De mis pasos! y la chica de atrás: "Libertad! libertad!" jajajajaa

Me sentía comprendida, digo, en una de esas alcancé a escuchar a la amiga de la lola que por qué gritaba eso si no recordaba que alguna canción del limón y sal se llamara así :P ajajjajaja

Bueno, qué puedo decir, eran un par de lolas de oficina, sí, de esas que se sienten rockerotas porque nada más conocen: "Me voy" :P jajajajjaa

Y después de Lento, Cómo sé, Enero y Abril, Andar conmigo, Eres para mí, Canciones de amor, No seré, Eres para mí, Lobo López, entre otras, por fin, por fin...

¡De mis pasos!

El acorde que comenzaba se me hizo conocido, sí, era ¡De mis pasos! wow!

Me valió soberano cacahuate alrededor y me levanté de la silla.

Como si fuera el Vive Latino canté De mis pasos a mi manera :P ja! y lo disfruté, disfruté De mis pasos y los movimientos clásicos de Julieta en esta canción, sí, toda la canción, toda, todita toda...

Ya no me senté, ya había sido mucha actitud reprimente sin sentido, así que me quedé parada, no me importó si seguían canciones melosas o no.

Entonces comencé a gritar: "Sin documentos, sin documentos"

Pero mi insistencia con Fé tampoco cedia. =P

Después de algunos minutos dijo algo como: "la siguiente canción quise que fuera una cumbia, porque una canción de Calamaro..." wow!

Sí, por fin, ¡Sin documentos!

Era una loca al 100% cuándo escuché eso, y a petición de Venegas la gente se paró.

Sin documentos me había hecho la noche, me resigné a no escuchar Fé, pero con De mis pasos y Sin documentos creo que tuve. Sí, a veces me conformo con tan poco...

Otra, otra...

Juieta regresó dos veces al escenario, en la primera vuelta interpretó dos de las que lejanamente desde el primer piso fueron mis peticiones :P

Y una última vez regresó para cerrar con Esta vez.

Para este momento las lolas de oficina y los señores de mi izquierda ya se habían ido :P ja!

De blusa blanca sin mangas, de tirantes, con adornos negros, pantalón de satín negro y zapatillas rojas con adorno de una flor, Julieta Venegas complació a sus ahora, diversidad de fanáticos la noche de ayer 24 de noviembre de 2006 en el Auditorio Nacional.

Desde los niños que la comenzaron a seguir por Sí hasta las nuevas generaciones que se acercan a ella a través de Limón y Sal

El concepto de Aquí creo que dificilmente se volverá a escuchar en Venegas pero es parte de su "evolución" como artista.

Me pareció acertada que los teloneros hayan sido Elis Paprika y que haya tocado Me van a matar del Amores Perros.

Dos horas después me dirigía a mi casa, con una garganta cerrada, una playera morada, un llavero más para la colección, un boleto cortado, frío y una velada excelente con Julieta Venegas.

Las que faltaron:

- El listón de tu pelo.
- Siempre en mi mente.
- Fé (insisto)
- El triste.

Las clásicas:

- De mis pasos.
- La Jaula de Oro.
- Andar conmigo.
- Enero y Abril
- Me van a matar, Amores perros para que me entiendan :P
- Cómo sé.

Del Sí:

- Andar conmigo.
- Lento
- Donde quiero estar
- Mala memoria
- Oleada

Del Bueninvento:

- Enero y Abril.


De Aquí:

- De mis pasos.
- Esta vez.
- Andamos huyendo.
- Cómo sé.


Y lógicamente el Limón y Sal.

Recuerdo hace más o menos 10 años, Julieta Venegas junto con Ely Guerra y Aurora y la Academia tocaron en el auditorio de la Facultad de Ciencias.

Ahí conocí a Venegas y desde entonces hasta la fecha ha demostrado diferentes facetas, evolucionado como cantante y llegando a público de diferentes ideologías.


¡Arándanos y besitos!



*** Escuchando - Andamos huyendo - Julieta Venegas ***

Commentaires

Liliana Salazar a dit…
Arándanos? ayer comí jalea de arándanos....Lo más rescatable de esa noche.
Dichosa tú. Me había invitado un amigo del trabajo al concierto, ya con todo y boletos tuve que cancelarle debido a un compromiso "familiar" bueno de hecho fue "social" y no me pude escapar, te imaginarás mi trauma.
En verdad tenía ganas de ver a la Venegas. Estaba buscando algún detalle del concierto en los periódicos, cuando de pronto me acordé de ti y dije seguro que fue. Y que mejor lugar para leer la mejor reseña y la más completa que "Ceiba".
Que lástima que no haya llenado.
En fin niña saluditos
sonny_taz a dit…
liwiz: ahhh, jalea de arándanos... wow!!!

ahhh, lástima que no pudiste ir, bueno, te perdiste de una interpretación realmente excelsa de "Cómo sé" a puras cuerdas!!!!

A comparación de aquella noche en el Metropolitan dónde Natalia Laforcade arruinó esa canción :P jajajaja

Saluditos!
Kin a dit…
Te faltó "Sería Feliz" de Bueninvento y "Lo Que Pidas" del Sí.

Bueno, yo estuve en zona preferente con boletos de cortesía. Fue un conciertazo, pero sinceramente me quedé con ganas de escuchar "Oportunidad". De hecho, así como tu estuviste todo el concierto pidiendo "De Mis Pasos", me pasó lo mismo con "Oportunidad". Cuando pensé que no la iba a tocar, cambié a "Casa Abandonada" pero pues ninguna.

"Enero y Abril" me prendió los ánimos y disfruté el concierto al máximo. También tocó "Flor". Pero recuerdo que en el Metropolitan, sí se acordó de las viejas. Oh, y me sorprendió que no tocara "El Triste" cuando, a pesar de ser un cover, es hiperpopular su versión. Bueno, en el mundo que tu y yo sabemos.

"El Listón de Tu Pelo" que bueno que no la tocó, nunca me gustó. También me sorprendió con "De qué me sirve", porque a pesar de ser nueva, me enamoré desde ese concierto de esa canción (me gustaba, pero le vi magia). Y claro, "Esta Vez" nunca puede faltar.

Yo siempre he querido un CD+DVD de ella en vivo, pero con temas de los primeros discos, que son los buenos. Y me temo que si lo hace pronto, podremos gozar solamente de "De Mis Pasos" y "Sería Feliz" =(.

Un saludo! Hay cosas que mencionas de las que no me acuerdo, es lindo recordar.

Articles les plus consultés