Celebración de Día de Muertos en C.U.


Mictlán.
Originally uploaded by sonny_taz.




El día de ayer, sinceramente por pura casualidad, estuve en la ya tan tradicional celebración de Día de Muertos en Ciudad Universitaria. Llegué a pensar que no habría tal evento por todas los sucesos con la APPO y la mencionada Huelga por parte del STUNAM y etc. etc.

La exposición número 9 de este evento tuvo como temática principal la Muerte en el mundo.

Solamente diré algo:

El espacio correspondiente a la representación del Mictlán, no tenía ¡Madre!

Sí, soy fanática de la cultura de mi país y fué realmente gustoso ver el Mictlán ahí, ese pedacito en papel cascarón o el material que hayan utilizado para el montaje, me hizo recordar una par de lugares que me agradan: el Museo Nacional de Antropología y el Museo del Templo Mayor.


A la mente me llegó mi querido amigo Mahome, quién también se dopa con la historia de México y se emociona igual que yo...


Me percaté que el haber llegado tarde a la repartición de estatura =P me impidió tomar unas cuántas fotos, había mucha gente y mi tan codiciado 1.54m no ayudaban mucho.

Aún así, la pasé muy agradable.

Mi área favorita definitivamente fue la asignada a Latinoamérica, de África la egipcia, de Asia la de Mongolia y de Europa, pues creo que esa era la más fresa... ¿o no? =P


Esta es la tercera ocasión que acudo a la exposición anual, la primera vez que asistí fue en compañía de mi mejor amiga, el año pasado con Susta y compañía, que por cierto terminamos tomando café al estilo Friends y en esta ocasión pues la compañía fue inesperada y al mismo tiempo especial.

Y es que en verdad, no he visto par de ojos tan hermosos como los de color marrón, y no, no es que yo los tenga igual, los míos son más obscuros, aunque igual café, en general fue un día lindo, lleno de muchas fotografías (aplicando, claro está, la regla sonny_taz) y de sorpresas, muchas sorpresas =)


Si pueden asistir a este evento no dejen de hacerlo, estará hasta el día 5 de noviembre en las Islas de Ciudad Universitaria.

Commentaires

Y a mi mente también llegas tú, sobre todo cuando hoy por la tele ví lo que nos platicas, las ofrendas en CU mi querida Sonny.
sonny_taz a dit…
Maho: A veces me pesa tanto el corazón que lo único que me conforta es recordar cuándo me saludas y me preguntas: ¿Cómo está hoy tu corazón?

Y falta la reseña de la ofrenda en el Zócalo :P así que espero al rato darme la escapada correspondiente :P jejeje

Saludos hasta Occidente y pronto, pronto te iré a visitar ;)
Pensive a dit…
Hola, grax por el comentario...fijate yo siempre he querido ir a un museo, el ultimo y unico :s que asisti fue a uno que esta en el planetario de monterrey pero eso fue hace un buen, y si creo que todos habran estado padres menos el de europa son unos fresas XDD


Ah! aqui habia una exposicion de arte precolombina (que se robaron T_T) en bruselas pero sabe si vaya :(

es lo bueno de vivir en una ciudad como el df...creo. Poder ver todo eso...


Saludos

donde quedo mi calaverita de azucar :'(
sonny_taz a dit…
Mapassja: La calaverita de azúcar te la debo, mi mente estaba perdida en ciertos ojos marrón que se me olvidó tomarle foto a alguna :P

Jejejjee pero al rato te consigo una, no os preocupeis :P

Vaya a algún museo o tómese un café frente al Louvre de mi parte.

Sí, algo que me gusta del DF es la gama de Centros Culturales con los que cuenta, lástima que la gente cambie $30 de entrada por un par de "guamas" en una cantina o literatura barata como el Libro Vaquero.

De aquí hasta el otro lado del charco un saludo enorme!

Articles les plus consultés