Yecapixtla, Morelos.

=)

Yecapixtla es uno de los municipios de Morelos. Forma parte de la Ruta de los Conventos. Colinda al norte con Atlatlahucan y el Estado de México; al este con los municipios de Ocuituco y Zacualpan; al oeste con Cuautla y finalmente al sur con Ayala y Temoac.


El fin de semana tuve la oportunidad de ir debido a las pláticas linuxeras organizadas por los niños de GRUSLIC. Especificamente, gracias a la convocatoria de razo.

Mi crítica Linuxera ya la hice presente para el planetaLinux México, me toca hablar del otro lado de la moneda.

Yecapixtla, además de ser famosa por su deliciosa cecina ;) también resguarda uno de los conventos decretado como Patrimonio Mundial por la UNESCO (así dice la placa: Patrimonio Mundial, aunque para mí sería: Patrimonio Cultural de la Humanidad) en diciembre de 1994.

La Ruta de los Conventos, está formada por 14 de ellos, todos legados culturales de la Humanidad, todos pertenecientes al estado de Morelos.

El convento de San Juan Bautista, data del siglo XVI. Lamentablemente descuidado en su interior, se han perdido los murales y en general, las pinturas que en su momento dieron vida al lugar.

Un llamado de atención a las autoridades del INAH o las competentes para que no dejen caer el lugar y fomentar más el turismo.

Me dió gusto saludar de nuevo a jyr, tuxsoul, razo. Susta, amablemente me llevó hasta el lugar, comprobando que soy pésima copiloto y lectora de mapas :P jajajaja

Ah! la cecina deliciosa, mi mala orientación en la carretera, las quesadillas de tortilla azul :P las galletitas ;) y todo, en general todo me hicieron pasar un rato bastante agradable.

Me gustaría regresar al lugar para inspeccionar mejor el convento. Tomar recuadro por recuadro el edificio y captar esas formas extrañas en su vegetación, como el árbol listo para escalar ;) y probar las nieves =)

Commentaires

Tamara Blue a dit…
Ya está anotado en mi agenda como un MUST, espero que este año se me haga conocerlo.
sonny_taz a dit…
Tamara: Si vas, te recomiendo que pases al mercado antes a comer cecina :P jejejeje, luego visitas el convento para que hagas digestión mientras la caminata.

La edificación ya es excelsamente vieja, las autoridades siento que la han descuidado, pero el altar y la iglesia principalmente son lo que más han conservado.
Alberto duke12 a dit…
Cuando gusten nos organizamos para la "ruta de los conventos", es mas ya hastan rondando las ideas x mi cabeza en subsecuentes eventos de SL e incluir visitas a los puntos turisticos mas cercanos del lugar donde andemos jejeje...x cierto si les interesa del 14 al 21 de octubre del presente se llevará acabo el XI Encuentro Nacional de Bandas y la VII Feria del Barro en Tlayacapan Morelos. En breve postearé algo en mi blog =).
Alberto duke12 a dit…
Corrección =P:

la frase "es mas ya hastan rondando las ideas " debe decir "es mas ya estan rondando"...

se me chispoteo!
sonny_taz a dit…
Razo: ush! Escribir 100 veces "es más ya están rondando"...


=P

jejeje

Sí, sería excelente hacer ese tipo de turismo por los lugares cercanos, sobre todo para que jyr conozco otro tipo de construcciones, además de las cantinas :P jajajaja

=)

Eso de la Feria suena interesante, estaremos atentos a los datos ;)

¡Saluditos!

Articles les plus consultés