Bienvenido al sueño...

=)

=)

Aún sigo emocionada.

Pensé que el concierto de Depeche Mode sería el último al que asistiría este año, para mi sorpresa no fue así.

Aunque no llevaba más que lo suficiente en la bolsa para regresarme a casa no me importó mucho, se me ocurrió llevar mi cámara, quizás correría con suerte y pudiese tomar una foto dentro.


Pero pasó algo más que eso.

No tengo nada de recuerdos comprados, más bien, adquiridos con dinero, soy muy dura principalmente conmigo misma, así que mi castigo a todo lo malo en mi vida en este momento, a mis errores fue no comprar algo.

Me quedé con las ganas de una playera manga corta color blanco con un bies en el cuello de color lila y la impresión de una flor multicolor. Tampoco tuve dos monedas o las suficientes para pagar un pin de $10, mucho menos para comprar un muñeco de madera de $400.

Pero a cambio de eso tengo dos fotografías, mal tomadas porque, si nunca he sido fotogénica, en esta ocasión lo fuí menos. Además de que no salieron bien enfocadas, bueno, la persona que las tomó creo que estaba más nerviosa que yo y accidentalmente movió el modo de toma de la cámara y por eso el mal focus. Aunque eso no es pretexto para decir que yo en ellas salí horríble :P

Lo que si es acertado es que, jamás pensé que asistiría al concierto de Sizu Yantra y Psykini. Ya había perdido la esperanza y me había resignado a quedarme con las ganas de verlo.

Pero la vida quizás subliminalmente me dijo: "déjate de pendejadas y cree...¡estúpida nefasta!"

Preámbulo.

El jueves recibí una llamada.

- ¡Qué onda!

sT: Hola =)

- ¿Qué vas a hacer mañana?

sT: Nada, ¿por?

- Vamos a ver a Sizu...

sT: ops! pues me gustaría, pero no tengo $$ para el boleto =S

- Repito la frase: "te invito a ver a Sizu"

sT: ja! sí, pero no tengo dinero para el boleto :P

- Perdón, se me olvida que hablo contigo, repito la frase: "te _invito_ a ver a Sizu" en dónde _invito_ es _no vas a pagar_

sT: no maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

- En serio, mañana te espero a las 19:00 en la entrada del museo.

sT: ¡Va!



Llegué a la hora acordada...

Mi amigo y su novia llegaron, ¡wow! aún seguía sin creerlo :P jejejeje

Le tomé una foto a la publicidad que hay en la puerta, ví cómo una Señora compraba muy quitada de la pena tres boletos y se los daba a los chamacos que tenían fácilmente la mitad de mis años y ellos encantados.


En el lobby.


Mientras la espera, nos hicieron pasar al lobby del Domo, además la lluvia se hizo presente. Nos metimos.

Estaba viendo las muestras de rocas que hay en esa parte del Museo del Niño cuando volteo y la veo llegar: ¡era Psykini! ¡wow!

Preguntaba si su marido ya había llegado, a lo que la gente de seguridad decía no.

¡wow!

Le pedimos una foto, nos la concedió.

¡Qué pendeja! no fuí capaz de quitarme la sudadera y mostrar que portaba una playera negra referente a los 15 años del Cafeta.

Ella tan hermosa, tan sencilla, tan humilde, tan llena de vida en los ojos y una felicidad indescriptible debido a su embarazo.

Acomodó sus cosas para la venta, mientras acomodaba literalmente el puesto llegó él, ¡wow! casi desmayo. Mi amigo dijo: ¡Sizu! yo dije: !no mmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Nos concedió un par de fotos, y yo con mi misma pendejada de no haberme quitado la sudadera.

Llevaba más que lo suficiente para regresarme a casa cuando terminara el evento, así que no me compré algún tipo de souvenir, había playeras, pin's, muñecos de madera, sombreros de "honguito", sí; muchas cosas que me hicieron sentir lo superficial que soy.

Envidié a aquella que recibió como regalo un muñeco de madera por parte de su novio, no por el novio sino por el muñeco :P jajajajaja

O a los pubertos que se acercaron a comprar playeras y "honguitos" para colgarlos al celular.

Pero toda la superficialidad se desvanecía cuando ví la sonrisa de mi amigo al sentirse totalmente orgulloso que teníamos fotos con Psykini y Sizu, y que había logrado conseguir un autógrafo de ella y de Sizu en su playera recién comprada y su disco doble.

Nos formamos, esperamos...entramos.


El concierto.


El escenario nada sofisticado, tres familias hongo adornaron la sala del Domo digital Banamex, los lugares, nos tocó hasta atrás; pero no me lamento por eso.

Debo mencionar que el Domo digital Banamex es el más grande de latinoamérica con una pantalla de 127m de radio.

Los aplausos y los gritos no se hicieron esperar cuándo salieron al escenario, vestidos de blanco Psykini y Sizu Yantra bajaban juntos las escaleras hasta la consola.

Una máquina Dell, sí, era una Dell de eso estoy segura. No tenia forma de Mac sino de Dell; un pequeño problema técnico con ella, un "bienvenidos al sueño" dieron comienzo con la magia.

Y mientras la espera, en el domo se proyectaba el video de un ultrasonido, sí, ese detalle fue realmente acogedor y lleno de vida.

El domo dejó de transmitirlo, el espectáculo comenzaba.

A los primeros acordes de la guitarra y la mezcla en la consola me olvidé un poco de mis problemas, de lo que en estos momentos me acongoja y me envolví de lo que más me gusta: la música.

El concepto de música electrónica y la combinación de animación por computadora y la generación de figuras a dos dimensiones hicieron del Domo el mejor escenario para la conjunción arte-tecnología.

Por la pantalla aparecieron pequeñas y grandes figuras que no eran más que la combinación de teselaciones y a veces fractales, dominando las teselaciones; luces en colores neón otras azules y mucha imaginación me hicieron pensar ¿merezco estar aquí?

En un momento del concierto, comenzaron a generarse figuras geométricas que le daban forma a unos diamantes, Sizu, como es su costumbre, tenía que decir algo: "que estos diamantes caigan sobre nosotros, sobre nuestros padres, nuestros abuelos y nos llenen de ellos..."


Psykini no dejaba de bailar, una falda blanca, un top blanco y su panza con un embarazo de 7 meses al natural, se veía realmente hermosa. Claro, sin dejar de mencionar el gorro de honguito color rojo :P

Alrededor de 40 - 45 minutos duró el espectáculo, aunque daba para más, cada 3 horas me dejó pensando, aunque la letra va dirigida más hacia los padres y lo que tienen que vivir cuándo tienen un bebé en casa, la tomé por otro lado, en otro concepto.

Ellos se retiraron y la gente comenzaba a concentrarse en la fila de atrás, ¿qué vende? ¿pan?

¡No!

El resto de los tacvbos estaban presentes; no, pues "patitas para que las quiero" me acerqué y al único que pude pescar fue a Meme :P

Joselo y Quique se metieron rápidamente, pero Meme se quedó y lo ví, lo ví y lo ví y es día que lo sigo viendo :P

No, pues la cámara no dejaba de flashear; cada movimiento de Meme lo quería tener :P jejejeje

Lógicamente la gente no se hizo esperar y todos queríamos algo de Meme :P

Logré tomarle dos fotos libre de empujones y atravezados, una de zoom lejano y otra casi close up. De los 4 Meme tiene algo que _siempre_ me ha encantado, aún no sé que sea pero es mi ídolo.

Frases como:

- ¡Eres el mejor!

- ¡Eres Dios Meme!

- ¡ Te amo!

- ¡Meme! voltea, ¡una foto!


Meme accedía a cada frase, a cada palabra. Es algo que ni con los $900 de las 3 entradas de los pubertos y los $400 del muñeco de madera podrían comprar.


El final.



Mientras iba rumbo a casa recordé cómo fue que conocí la música de Café Tacvba, el ¿por qué se cambia tanto el nombre el cantante?.

Cada uno de sus integrantes tiene un talento propio y lo expresan, lo hacen conjunto y el resultado es un universo llamado: Café Tacvba.

Ya es lunes y sigo sin creer que estuve a 10 cms. de distancia de Meme, que Sizu me abrazó cuándo le pedimos una foto y que Psykini traía dos anillos: uno con un cuarzo rosa y el otro tejido color fosforecente que brillaba en la obscuridad, que me dijo: "¿pero sí salió la foto, sin flash? con esta luz neón. Yo respondí: "sí, si salen" - Ah! pues que chida cámara tienes.



No sé si mi cámara sea o no chida, pero es una buena caja que genera recuerdos, esos dignos de estar en la caja azul.

Commentaires

Anonyme a dit…
Hola que bueno que pudiste ir al Domo y que lo disfrutaste, realmente es un espectaculo audio-visual genial, pocas veces podemos ver uno asi en México... Afortunadamente tenemos ya el Domo digital (del que ya diste especificaciones tecnicas!! jaja) y bueno fue el complemento ideal para la TepeTokio Band!!. Entre citaras y mandalas nos dan la bienvenida a un sueño bien alucin y muy espiritual!! y que por mi parte no olvidaré... me gusto michísisisimo!!.

Que bueno que pudiste tomarte la fotito de rigor y aunque no pudiste llevarte el churche del recuerdo, creo que lo que te llevaste lo guardaras y disfrutaras mas ;) (ademas habra mas oportunidades).


Saludos y felicidades por tu reseña, me latió un buen.

www.findelainfancia.com
sonny_taz a dit…
Tisha: Gracias por tu comentario, sí, en verdad estuvo excelente el concierto.

Como siempre, el Cafeta demostrando porque es una gran banda. Cada uno de los integrantes por separado tiene un enorme talento, bueno, tú bien sabes a lo que me refiero.

¡Wow!

Me daré mi vuelta por la URL, gracias por visitarme!!
sonny_taz a dit…
hombreimpasible: wow! una de mis canciones favoritas del Cafeta...

=)

Me alegra el que te haya gustado mi relato, qué te puedo decir, soy fanática de ellos desde hace... muchos años! jajajaj ¿para qué alterar el tiempo diciendo los años? =P

No sabes cómo me emociona tan sólo escuchar de ellos. Por ahí tengo más relatos, dentro de los archivos de este blog.

Si hay algo que tiene la música, es que no conoce las fronteras, así puedas estar en Timbuctú...

Ir o venir al DF no dá más ni quita menos cuándo en realidad disfrutas, y eso es lo que hago, disfrutar lo que me gusta: la música.

Y por estos comentarios es que no dejo de contar mis aventuras.

Gracias por tu visita y comentario.

Saludos!

Articles les plus consultés