¡Bendito capitalismo!

=)

Decidida a olvidarme de la dieta y valiéndome soberano cacahuate si bajo o no esta semana de peso y sin importarme si este fin de semana recupero el kilo y medio que perdí la pasada,fuí a comprar un café de esos tipo gourmet, con crema batida y chispas de chocolate extras.

Soy enemiga de las plazas comerciales, no son de mi agrado, quizás porque soy 0% vanidad y 0% fashion girl, de todas las disponibles en el D.F. solamente me gusta una. La que está por el rumbo de San Ángel, una de las dos que están por esa zona. Bueno, no, corrijo, me gustan las dos: una por el cine y la otra por la tienda de discos, esa de logo blanco y azul que a veces organiza showcases riquísimos en la explanada de la plaza.

Si de café hablamos, tomarlo al estilo Friend's es de mi agrado, más si en lugar de café pido un té gourmet. Mis sucursales favoritas son la que está sobre Reforma, la primera que se abrió aquí en México, pero lógica y obviamente con todo lo que se vive sobre Paseo de la Reforma, de loca voy a comprar ahí un café.

La otra sucursal es la que está sobre Av. Juárez, casi frente al Hemiciclo del mismo nombre, sí, esas dos me gustan para sentarme al estilo Friend's; lástima que también sea una zona de difícil acceso, hasta que no nos regresen Reforma.

Así que fui a la plaza que hace un par de meses acaban de abrir cerca de mi casa, la primera vez que fuí, wow! en el lobby del lugar hay una sucursal para sentarse al estilo Friend's, la cadena de cine que está ahí es la que más me agrada, así que en ese momento se convirtió en mi plaza aceptable para perder el tiempo.

Aunque no compre nada, lo bueno de no ser talla 0 es que no tan fácilmente gastas dinero en ropa o el acceso a ella es más difícil y no te hace caer en el común de las mujeres, usando la blusa que todas traen o la falda de temporada.

Así que fui a esa plaza, iba dispuesta a comprarme un café que me aportara 800kcal para perderlas en los siguientes dos meses, pero antes se me ocurrió hacer una escala en el cine para ver si entraba a ver una película.

La cartelera demasiado mala para mis gustos, pero el objetivo no era ver películas, en todo caso hubiera seguido el camino hasta San Ángel y meterme a ver dos funciones, una acompañada de un jugo y la otra de una ración pequeña de palomitas.

Iba distraída al subir por eso no mire alrededor, pero al bajar para dirigirme a comprar mi delicioso café, wow! fue impresionante llegar al final de la escalera y verla, ahí, frente a mi, era sorprendente...

Una sucursal de mi cafetería favorita en cada visita a la ciudad de Puebla, sí, ahí mismo, dónde bien podrías sentarte al estilo Friend's esta también un lugar dónde puedes degustar un delicioso café, en el que una de sus combinaciones tiene entre sus ingredientes galletas de chocolate...

¡Qué más le puedo pedir a la vida!

Así que cambié el estilo Friend's por las sombrillas color verde y las cómodas sillas de madera...

Pedí mi café, tipo freeze, sin necesidad de ver el menú, tantas veces que he ido a Puebla y que he degustado café con mis amigos que no había necesidad de mirar la carta.

De paso una botella de té verde, mi gran debilidad.

wow!

Aunque no entre a las tiendas, ni siquiera pise los restaurantes, la cartelera del cine sea la peor de toda la cadena, claro, ahí nada más están las películas muy muy Hollywood para atraer a los niños de la Nápoles, la Escandón y por qué no la Condesa.

Pero con el simple hecho de darme la oportunidad de degustar una café con ración de galletas de chocolate rellenas de crema, bajo las sombrillas de color verde y transportarme hasta la ciudad de Puebla pensando que mis amigos también están ahí, conmigo, pidiendo café, hace que la plaza caiga en un rango de aceptabilidad a mi ya tan afable intolerancia ante la vida.


¡Bendito capitalismo! que permites la construcción de estos lugares.



*** Escuchando - Qué más da - Ely Guerra.

Commentaires

Liliana Salazar a dit…
Bendito capitalismo???? Porfavor Sonny ahora si me hcisite reir; bendices el capitalismo y eres incapaz de mecnionar una sola marca. Osea "Jelouuuuuuuuu" ja ja si la adicta a la mercadotecnia ha hablado. Sí yo se que no te pagan por el "product placement" que hagas en tu blog. Pero si era el momento de bendecir el capitalismo, porque no mencionar un "starbucks" "plaza Loreto" O quiza era "pabelloón altavista" o " Cuiculco" todas esas plazas tienen cines, y están cerca de SAn Angel... mmm ya ves la importancia de dar nombres... si yo no he visitado ninguna de esas plazas como saber a cuál te refieres??? digo quiero creer que era Loreto, por cinemania no???? bueno, se leen deliciosas las galletas que cuentas en tu blog, pero como se llama el café???? grrr como saber cuál es el complejo de cines que más te gusta, si no sé como se llama la plaza que abrieron por tu casa. Cinepolis, Cinemex, Cinemark, Metropolis????? Si ha sido reclamo eh!!!! Si vas a hablar de capitalismo... quiero ver marcas ja ja ja.... No es cierto bromita =) soludos Muchos =)
sonny_taz a dit…
ajjaajaj

Liwiz, liwiz, sin afán de armar guerra Santa...

¿Cómo crees que tome tu comentario después de leer tanta falta de ortografía?

Porque bien podría decirte, primero aprende a escribir y luego me reclamas por idolatrar al capitalismo sin hacer referencia específica de marca alguna.

1. Es cierto, aquí no tengo adsense ni nada que me genere dinero, aún no quiero lucrar con mis palabras. Así que aunque bendiga al capitalismo no haré publicidad de alguna marca hasta que no lo merezca, dónde merecer está bajo mi percepción y concepto. No la del diccionario.

2. Para que especificar los lugares que me gustan o a los que voy, si algo que he decidido es no dejar que la gente que llegue se siga formando ideas sobre mi que no son ciertas,entre menos me conozcan (¡claro! los que no son mis amigos) muchísimo mejor para mi. Así dejo que cada quién use su imaginación y tenga respuestas erróneas, como las plasmadas en tu comentario =)


Saludos oh! gran L.A. =P jajajajaja

xD

P.S.

Pero en el fondo sabes que te quiero =)
Liliana Salazar a dit…
Sorry! Prometo solemnemente la próxima vez que visite tu blog. estar un poquito más despierta y cuidar más mi ortografía antes de escribir cualquier comentario.
Y de como lo tomes, supongo que me conoces y tendrás la inteligencia suficiente de tomarlo como es o no? por eso no me preocupo.
Y sí sé que muuuuy en el fondo me quieres.
Por cierto tu respuesta me recordó a muchas DIVAS de cierta cofradía. También sin adán de armar guerra santa. =P
sonny_taz a dit…
Liwiz: jajajajaja entonces en el supuesto que tú también me conoces, espero que también tengas la suficiente inteligencia para darle el toque y tono con que digo las cosas.

Sí, estoy segura que te recordé a muchas DIVAS, quizás porque en el fondo me sienta una de ellas o porque me gustaría que me idolatraran como a ellas :P jajajajaja

Claro, claro, muuuy en el fondo, es más, tan profundo que el Metro, sabes que te aprecio =)

¿Guerra Santa?
Aquí en este lugar sin sentido, por favor Liwiz, ¡Cuándo! :P jajajajaja

xD
Tamara Blue a dit…
Te refieres al Italian verdad? un beso desde Puebla
sonny_taz a dit…
Tamara: ¡Exacto!

Si esto ¡confirma mi teoría!

oh!! sí, ¡me hiciste el día!

En efecto, me refiero a ese café.

¡Ah! Si la gente no necesitara de un nombre para hacer referencia a un objeto, creo que desarrollaría más su imaginación.

Gracias por la colaboración =)

Saludos desde el Distrito Federal =)
Tamara Blue a dit…
jajaja, que bueno que tuve que ver con tu felicidad jajaja, sí, yo también odio ser explícita, prefiero que se esfuercen...
Bit a dit…
Jaja pasé por acá para ver que era todo eso del Italian.

Te estaré leyendo ;)
sonny_taz a dit…
Tamara: jejejeje, bueno, ¡qué te puedo decir! :P mejor nos ahorramos el comentario ;)

Bitten: ah! Muchas gracias =) por la amenaza de seguirme leyendo :P jejejeje

Saludos y para ambas un cafecito a mi salud, ¿no?

=) jejejeje
Priscila a dit…
Primera vez aqui. Llegue por el blog de Tamara. Ay, ya se! esos cafes son deliciosos. Yo iba a atreverme a decir que era Altavista. Pero si mi memoria no me falla creo que no hay ahi Italian :P O si me equivoco, se acepta reclamo jaja!

Me gusta tu blog. Lindo!!

Y si, eso de ser explicita. Que flojera! jo!
sonny_taz a dit…
Priscila: Gracias por la visita =)
No, en Altavista hay un café pero de otra cadena, que no corresponde a ninguna de las dos que mencioné. Y hay un restaurante Italiano, pero no un café del que me refiero.

Si andas en el DF y si vienes por los rumbos entre las colonias Escandón y Nápoles lo encontrarás ;)

Saludos =)

Articles les plus consultés