Movies!

=)

Durante estas prolongadas vacaciones, las cuales ya están apunto de terminar ='( he visto muchas películas, no he ido al cine =P pero aprovechando la televisión por paga y la magia del DVD :P jejejeje

No soy muy afecta a hacer escritos de este tipo, pero ayer ví una película que ya está en mi lista de "no provoca cansancio y/o fastidio" :)

La película se llama El maquinista (The machinist, 2004).

Esta película incluso estuvo en cartelera, más o menos en el primer trimestre de este año 2005, jejeje de hecho ahí fue la primera vez que la ví, en el cine, ah! y ese día al salir de la sala me encontré a Alex Lora acompañado de nada más y nada menos que su mamá!!!! Pero bueno, esa anécdota es cuestión de otro post :P jejejeje

El maquinista es una película americana, pero dentro del cine independiente o sea nada de Bruce Willis ni Silvestre Stallone mucho menos JLo o Demie Moore, no.

Protagonizada por Christian Bale (Trevor) y Jennifer Jason (Stevie), junto con un reparto conformado por actores posiblemente no muy renombrados dentro del cine norteamericano, nos llevan a un historia dramática, de suspenso que a veces te transporta a una película de Hitchcock.

La musicalización acorde a las escenas y dramatismo, el formato obscuro le da la esencia darky del film y la interpretación de Bale sinceramente: no tiene madre!

El guión de la película fue escrito por Scott Kosar, es su primer guión; el director Brad Anderson la llevó a la pantalla grande.

La trama nos transporta a la paranoia que una persona puede sufrir cuando quiere evadir eventos que pasaron por su vida y sabe que tiene culpa de todas las consecuencias, el dramatismo y actuación de Bale realmente nos hace pensar hasta dónde una persona puede desarrollar ciertas patologías a causa de un mal de la psique.


No les contaré la historia, pero si puedo decirles que al ver esta película se puede uno percatar que las bifurcaciones en el camino de la vida siempre nos llevan a algún lado, simplemente debemos decidir tomar el camino del bien y acatar la responsabilidad de las acciones futuras cuando se va por el lado equivocado, porque... la gente podrá decirnos muchas cosas, tirárnos "rollos" tipo Club de los optimistas,y ninguna de esas, posiblemente, no hará cambiar a la gente; pero ellos no saben que cada uno tenemos algo que al final nos hará rectificar o aferrarnos a una vida enferma y eso se llama: conciencia.

Conciencia y culpa; la sal y pimienta que condimentan este film.

How do you wake up from a nightmare if you're not asleep?


*** Este film está recomendado para personas no gustosas del cine comercial estadounidense.

Commentaires

Articles les plus consultés