El proceso de la vida.

(=

Ayer ví a una persona que hace como 17 años de mi vida ocupó un papel importante en ella, no lo había visto desde hace como 5 años más o menos...

Gracias a la venta de libros lo volví a ver.

Pero lo ví muy diferente, cambiado en muchos sentidos sobre todo en la forma de pensar y actuar, ahora es un poco más maduro, las cosas que ha vivido lo hicieron cambiar, ya no es aquel niño que conocí en la secundaria, mucho menos cuando tenía 23 y seguía actuando como si tuviera 13.


Nos quedamos sobre la acera hablando, viendo pasar a la gente, escuchando el ruido del claxon de los autos al desesperarse para cruzar la Av. Patriotismo.

Cinco minutos de su vida, cinco de la mía pero todo eso en dos horas de charla, de palabras maduras en él, de una mirada que ha perdido la chispa y emoción de niño y ganado la tristeza de un hombre, sobre todo, de una transmisión de paz, una paz muy interna, una paz un tanto extraña, jamás había percibido algo así...

El proceso de la vida lo ha cambiado, para bien, deduzco. Por un momento recordé cómo era a los 13, a los 21 (la primera vez que lo ví después que terminamos de estudiar en la Secundaria) y en ninguna de esas ocasiones había notado un cambio tan drástico como el que ahora pude percibir; en ese entonces el seguía siendo como un niño...

Pero ahora es diferente, ha aprendido de sus vivencias...

Lo único que no ha perdido es su sonrisa, sigue siendo la misma...espero que la conserve por muchos años más.

Era de noche, la zona no es muy iluminada (a pesar de estar cerca de una zona de oficinas y una estación del metro) y aún así, me dijo de qué color son mis ojos y mi cabello.

Y con eso me dí cuenta que yo tampoco había olvidado que sus ojos son negros, al igual que su cabello...

Le dí el libro, el me dió un billete y una moneda, nos despedimos y por la forma en que lo hicimos, ambos nos percatamos que sería para siempre...

Creo que todos los libros han caído en buenas manos, pero por alguna razón siento que este cada vez que sea abierto, no solamente en él verá letras y más letras; sino que reflejará un poco de esa historia de amor que un día vivimos los dos...

¡Qué hermoso puede llegar a ser a veces el proceso de la vida!

¿No lo creen?


*** Singing a song ***

Commentaires

Articles les plus consultés