Los olvidados.


(=

Bueno, ayer después del trabajo me dirigí al cine a ver una de mis películas favoritas.

Los olvidados, de Buñuel.

Esta es una cinta que no me canso de ver ( así como Amélie y otras más) y verla en la pantalla grande fue realmente especial.

Así que me dirigí a mi sala cinematográfica favorita: Altavista, me compré un jugo sabor fresa, acompañada de una fabulantástica persona: Yo ^.^

Lo que me gusta de Altavista, a comparación de otros complejos, es que no hay pubertos en exceso, la mayoría de las personas son jóvenes adultos entonces no hay desastres en los pasillos, ni largas filas, ni señoras gritádoles a sus hijos "fórmate en esa fila!!" (=

De la película, mi personaje favorito: Pedro.

Sin dejar de mencionar la actuación de Roberto Cobo como el Jaibo, esa manera de liderear y de no tener escrúpulos, ja! está dentro de mis gustos =P jejejeje

Existe una escena en la película en la que se muestra el Centro Histórico de hace 50 años, ¡ah! maravilloso, lleno de jardineras, la gente paseaba como en cualquier parque, pero bueno, todo evoluciona hasta que se convirtió en lo que es hoy: un lugar lleno de campamentos y sitio para protestas.

Al salir del cine, me dió tristeza ver que desde hace 55 años (esta película si no mal recuerdo es de 1950) este México sigue padeciendo de las mismas enfermedades sociales: niños de la calle, zonas de pobreza extrema, en fin, no ví nada nuevo ni me sorprendió (como en su momento lo hizo la cinta) ver una parte del México en el que vivo, porque al parecer sigue igual o peor...

Hace tiempo que no iba al cine sola, no lo hacia porque había aún muchas turbulencias en mi vida, una vez lo intenté pero ni siquiera pude entrar a la sala porque los recuerdos llegaron... pero ayer que regresé a esas andadas me sentí tan bien, disfrute mucho mi compañía, como solía ser hasta antes de escuchar maullar a los gatos, también me dí cuenta que por esa causa, perdí el gusto de hacer muchas de mis cosas.

¡Sí que andaba mal!



*** Escuchando - Mujer contra mujer - Mecano ***

Commentaires

Articles les plus consultés