La parodia del metro: El metrobus

(=

Ayer, tenía toda la intención de ir, como todas las tardes, al gym.

Salgo de la oficina a las 18:10 en punto, tomo un primer transporte hacia la Av. Insurgentes, me bajo cuando el periférico hace cruce con ella y abordo otro microbus... tiempo de recorrido 15 minutos (por la base que hacen a la altura de cierto centro comercial)

En primer lugar me sorprendí que una de las rutas que salen de San Angel con destino a Huipulco y viceversa, ya no llegaran hasta el monumento a Álvaro Obregón, pero después recordé que no habría más transporte público sobre la Avenida Insurgentes (al menos partiendo/llegando desde El Relox) que el tan nombrado metrobus.

El microbus hizo un par de paradas, una en el Centro Cultural y otra en el Anexo ^.^ ahh... el anexo... (=

Todo tranquilo hasta llegar al estadio de C.U. oh! Dios!

Mi reloj marcaba 18:40.

Pasando el anexo, se comenzó a formar una fila de automóviles, los que darían vuelta y los que no.

40 minutos de trayecto le tomó al microbus salir del Estadio hasta dar la vuelta a la izquierda en Eje 10... 40 minutos... a la altura del edificio de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, empezó una reducción de carriles de Sur a Norte sobre la Avenida, lo que propiciaba el embotellamiento por los coches que se integraban a través del circuito exterior de C.U y por los que iban en un tercer carril y tenían que cambiar al segundo.

Y eso que Insurgentes sufrió una remodelación para agilizar la incorporación a la Avenida Revolución desde hace tiempo...

La Avenida de los Insurgentes parecía el estacionamiento más grande del mundo, el micro dió vuelta en Eje 10, tomó Revolución y bueno, de ahí derecho y hasta las Palmas.

¿La hora?

No quise ver mi reloj en ese momento, me subí a un transporte de la ruta 2 ramal Chapultepec y dirigirme a mi casa, Patriotismo estaba super despejada, eran más o menos las 19:45 pm cuando estaba a la altura de Mixcoac, pero prefería seguir el trayecto.

Me sentí decepcionada de la nueva "obra maestra" de AMLO, realmente no sé que piense o tenga en la cabeza, quizás un maní o quizás esté vacío, pero, su construcción no ayudó a mejorar la vialidad sobre Insurgentes, o bueno, tal vez mañana sea mejor, tal vez no, pero como las cosas que se acostumbran, por desgracia, a hacer en este País, no pensadas a futuro, espero que en unos 10 ó 15 años más sirva el chiste, porque lo que fue ayer, no causó nada de gracia y sí mucho caos en todos los sentidos.

A mi casa llegué muy cansada, el reloj marcaban las 20:00 pm. casi dos horas de camino de la oficina a la casa...

En fin, tengo que encontrar una vía alterna para llegar al gym, porque no quiero vivir ese caos ='(

Cuando Insurgentes era normal =P hacia una hora de camino o hasta 50 minutos desde mi antiguo lugar de trabajo (cerca del Itam) hasta Eje 7 y ahora que ando más al Sur, también hacía el mismo tiempo...

¿Por qué no mejor hizo el metrobus subterráneo? o mejor aún, ¿por qué no metió camiones tipo gusano a circular por Insurgentes, con cierta frecuencia, sin necesidad de hacer tanta obra?

¿Acaso había que gastar el presupuesto y endeudar al prójimo?


En fin... cosas de la vida...

(y eso que no dije cómo dejaron los pabellones que no eran estación, a la altura de Felix Cuevas...)

Commentaires

Articles les plus consultés