Café Tacvba Unplugged

(=

Hace unos momentos llegué a casa con mi nuevo CD/DVD del Unplugged de Café Tacvba que hizo para MTV hace 10 años y recibí como regalo una preciosa litografía..

Leí la nota sobre el concierto del día de ayer en uno de los periódicos y el encabezado de primera plana de La Jornada...

Es una tristeza que los "reporteros" que encomendaron a esa misión:

1. No sepan el nombre de las canciones del grupo que van a criticar...

2. En ningún momento mencionan los campamentos que quitaron espacio para que la gente pudiera distribuirse mejor y no quedar atorados sobre un sólo lado del escenario.

3. Tampoco dijeron que comenzando el concierto, las personas de "seguridad" por parte del DDF y el Instituto que organizan este tipo de eventos, mágicamente desaparecieron, dejando que la gente quitara las bayas de contención, había más de 50 elementos policiacos concentrados en la parte de Palacio Nacional, tratando de poner orden de la gente que llegaba por Pino Suárez, pero... del otro lado, del otro lado sobre la calle de 5 de mayo... yo no ví ningún elemento policiaco, pero si mucha gente que se concentró ahí tratando de llegar más al centro...

4. Tampoco dijeron que cerca del escenario dejaron baños que pusieron para los manifestantes, aquellos que dejaron apartado su lugar con tres campamentos perfectamente bien "cerrados" los cuales, sobrevivieron sin ningún problema, al menos hasta las 23:40 que salí de ahí, los ví enteros, sanos y salvos...

5. Tampoco dijeron que no había un campamento de primeros auxilios bien organizado ni establecido.

6. Mucho menos dijeron que Café Tacvba es un grupo que ha acaparado la atención de público de muchas edades, y que había desde familias completas, hasta chavos que llevaban a sus bebés en brazos o a sus niños no mayores a 10 años.

7. El concierto no duró 2 horas como ellos dicen, sino que duró 3!

8. Tampoco supieron el nombre de la voz principal...

Estoy por mandar un correo a la persona competente de esas notas para hacerles algunas correcciones, sobre todo recomendarles que cuando manden a sus "periodistas" a cubrir una nota, mínimo estudien un poco de la trayectoría del artista en cuestión.

Mientras tanto, disfruto de magnifica obra, un legado más que nos ha dejado el Café Tacvba a sus fans, que como yo, acudiremos siempre que nos sea posible a deleitarnos en vivo con su música.

*** Escuchando - Una mañana - Versión Unplugged - Café Tacvba ***

Commentaires

Articles les plus consultés