Sybase + Fedora Core 2

(=

Pues ya por fin se pudo realizar la instalación de Sybase sobre Fedora Core 2.

Aclaro que yo no decidí que distro usar :p jojojo.

El archivo que teníamos de Sybase para linux estaba corrupto y en la instalación congelaba la máquina completamente, algo así como las clásicas ventanas azules :P jojojo

La instalación es sencilla, creo que demasiado :S pensé otra cosa... pero no, gracias al setup hecho en java pues prácticamente es next, next, next... :P

Si queremos podemos modificar los valores que vienen por default, como el path de instalación, por ejemplo, que en este caso el default lo marca sobre /opt/sybase.

Los inconvenientes que tuve después del next, next.. fue la variable de ambiente LANG, la cual tuve que modificarla para que tomara como valor el inglés :S porque Sybase no reconocía el español :S y cuando trataba de usar isql mostraba un error que no reconocía el valor que tenía en mi variable LANG.

Además, se debe exportar la variable de ambiente SYBASE para indicarle el path donde quedó instalado el sistema, sino va a buscar sobre el home del usuario Sybase.

Hasta el momento ésos fueron las cosas que no me funcionaron, pero.. me late que tengo que instalar algunas cosas del CPAN para que pueda hacer uso de Perl, la verdad aún no reviso bien ese asunto, pero presiento que sí, tendré que hacerlo :(


Sybase para linux , mejor conocido como Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE), lo pueden obtener desde el sitio oficial

Necesitan llenar un formulario :S para que puedan bajar el Sybase.

El lunes comienzo con mis pruebas de carga :S. Luego les comento cómo me fue :S

Buen fin de semanita!

:P


Commentaires

sonny_taz a dit…
jajajaja!

Mi querida Lady Blue!!! no se me enoje!!!

Usted disfrute de la vida y a mí déjeme perder en las computadoras...

Cuídate!!!
Liliana Salazar a dit…
Ja ja... Yo opino lo mismo que Lady Blue... Ja ja noooooooooooooooooo no es cierto la comunidad de linuxeros pue' q me quiera linchar ja ja....

Pero hace mucho que no leía algo tan geek y menos en tu blog Sonny je je

Saludos y suerte con Fedora Core 2 (q por cierto a muchos de mis cuates no les ha gustado mucho :S yo no lo se de cierto, pero lo supongo je je)

Salu2

Liwiz
Liliana Salazar a dit…
Oiga y como que ya perdió con la compu eh!!!! ja ja
Daniel Guerrero a dit…
Chale, ya tenías tantos posts raros que empecé a dudar que fueras linuxera/geek....

Debian rulezzzzz!!! =P

Saludines.
sonny_taz a dit…
oh!!

Bueno ya linchenme!! :'(

:'( :'(

buuuaaa, buuuaaa...

o sea que no podrá postear de cómo me fue con la super combinación Fedora Core2+Sybase+Perl

:'(

nahh danguer... gentoo rulz!!

Liwiz, cierto, a mí tampoco me late Fedora :S

Articles les plus consultés