El mejor Café del mundo: ¡Café Tacvba!

(=


Acabo de llegar del concierto, bueno de hecho hace ya como una media hora más o menos :P jojo

¡Dios! Estas experiencias dificilmente se viven.


La historia.

Contacté a Tato vía Lissita (= para tratar de enjaretarle, que diga, venderle el boleto que me sobraba jejejeje, pero pues Tato ya tenía todo completo :'(

Después, le comenté a Liwiz :P esta vez fue cfuga la víctima, pero no :'( tenía cosas que hacer y no podía ir... ni modo, no me quedó opción que ofrecerlo a "le sobran, le faltan".

Salí de mi casa en punto de las 18:00 pm para dirigirme al recinto, El Metro, como siempre, lleno debido a la hora pico :S afortunadamente no salí con lesiones ni nada por el estilo (=

Le sobran,le faltan.

Lllegando al Palacio de los Deportes, lo primero que hice fue comprarme una camiseta alusiva al concierto :P jejejeje, en realidad me compré más de una O=) así tipo compras de Taz en la presencia de danguer :P jojojo

Después de adquirir las playeritas, me dedique a buscar a un "le sobran, le faltan" para re-vender mi boleto, fue una decisión difícil porque todos tenían caras de malosos :p jejeje bueno, un "le sobran, le faltan" no va a ser una fina persona, o sí?

Ví a una señora que me dió confianza, así que a ella le ofrecí el boleto, y pues sí, la señora muy linda, pudimos hacer el trato, no recuperé toda mi inversión, pero de algo a nada :S

Digo que muy linda la señora porque al final me bendijo como si fuera su hija :$


La entrada.

Afortunadamente andaba cerca de la puerta de entrada que me tocaba, así que no caminé tanto (como aquella vez del concierto de The Cure) pasé por las revisiones obligatorias, todo muy tranquilo, en perfecto orden, nada de alborotos, ni cosas por el estilo.

Uno de los acomodadores me llevó hasta mi lugar, se molestó porque no llevaba cambio y le dí las pocas monedas que traía, pero que esperaba, ¿qué le diera uno de a $50?

Los encuentros.

Tan pequeño es el mundo que ví a tres personas muy lindas en el lugar, la verdad, nunca imaginé que me fuera a pasar algo similar, mucho menos en un concierto, y más menos (jejejej, ¿existe ésa expresión? ) en un concierto de Café Tacvba.


La llamada.

Le marqué a Liwiz para ver qué onda con su vida :P jejejej, pero se cortó la llamada y creo que lo único que nos entendímos fue "dónde andas!!" Dejé por la paz el teléfono, porque me había parecido que Liwiz andaba en una zona donde la señal era pobre.

A los pocos minutos ella me marcó y jojojo la ví de lejecitos, tardamos como media hora en ubicar cuál era mi izquierda :P jejejeje

Compré una bebida, y no sé porque razón volteo hacia las gradas y ¡oh! my God! Que veo ni más ni menos que al mismisímo ¡Tato! y como cosas buenas y que valgan la pena se ven pocas veces en ésta vida, no dudé en acercarme un poco más a donde él estaba.

¡Tato, pélame!

Una vez cerca del enrejado, comencé a gritarle a Tato, "¡Tato, Tato!", gritaba la dulce y tierna sonny_taz, pero Tato, en pleno chisme :'(

Ya como dos horas después, Tato se dió cuenta que alguien le hablaba y me saludó, ¡ah! Tato tan lindo como siempre.


La sorpresa.

Regresé a mi lugar después de saludar a Tato, y bueno, fue una noche llena de más sorpresas, porque me encontré a un buen amigo de la Universidad y estuvimos platicando lo que restó del tiempo antes que comenzara el concierto.

La amiga que lo acompañaba era fan y bueno, creo que al final se convirtió en una platica entre ella y yo :P jejejej

El Concierto.

Bueno, pues la canción elegida por el grupo para iniciar con toda esta experiencia fue María, la adrenalina y la comunicación con el público no se hizo esperar.

Chispas, no sé por qué, pero lloré :P jejeje, creo que me llegó ésa frase que dice: ".... los besos negados María, ya jamás... regresarán..."

Rubén salió al principio con el look del 4 caminos, todo azul cielo :D su corbata bicolor, Meme con una camisa tipo guayabera (y digo tipo porque no era una como tal) color blanco y pantalón negro, Joselo con playera negra estampada (no pude distinguir el estampado) y pantalones color verde militar, y el tierno Quique con un traje obscuro a rayas, corbata bicolor (roja arriba, blanca abajo).

Todos calzaban zapatos tenis color blanco.

Rubén hizo cambio de vestuario y me pareció divino cuando salió con una falda color negro y franjas creo que era como rosa mexicano, no pude distinguir bien el color, botas cafés y wow! se ve que tiene pierna :P jejejeje

Para cantar Déjate Caer, a fuercitas tubo que sacar el clásico Gallo Gassssss!!! jejejeje

Después se vistió de Catrín, todo de negro. La verdad es que Rubén tiene una personalidad y estilo muy propios, así que cualquier cosa que se ponga, no sé, transmite magia a su público.

Un detalle que me gustó mucho, fue que se pusieran a cantar en el centro del lugar, bueno casi en el centro, de esta forma pudieron conectarse más de cerca con el público de las gradas.

Ahí hicieron el clásico de cuerdas, por lo que, la aparición de Alejandro Flores tuvo que ser obvia, y canciones como la Tortolita, Ojalá que llueva Café no se hicieron esperar.

Hubo invitados como Pato, el baterista de La Santa Sabina y el guitarrista de La Lupita, a quien tuve sentado prácticamente a mi lado la parte del concierto antes de su aparición :P

La canción más esperada y coreada para que la cantaran: El Baile y el Salón seguida por la de El Metro.

Mi lugar era en el pasillo central, y el muchacho (que por cierto, su amigo se veía bastante bien ;P ) que estaba a mi lado, pues como que ocupaba dos lugares jejejeje y lógicamente, tenía que salirme un poquitín de mi asiento, bueno, pues los de seguridad no dejaron de decirme que no me saliera de mi lugar, ni modo, las cosecuencias del preferente :P jejejeje

Café Tacvba es uno de los grandes exponentes del Rock en español, cada uno de los conciertos a los que he asistido ha sido diferentes, cada uno con un estilo propio y característico en ellos. Además de ser un grupo que se entrega a su público, no solamente musicalmente hablando, es clásico que Rubén al final de un concierto brinde bendiciones a todos los presentes, una de las frases de la noche "es poca madre escucharlos", en efecto, rara fue la canción que no fue cantada por los asistentes.

Me dí cuenta que mi fanatismo hacia Meme es más grande :P jejejeje, no sé si alguien más se sintió conmovido, pero la noche de hoy (para esta hora, de ayer) no solo brinque como loca, sino que, además, le lloré a mi soledad, a mi tristeza, al pasado...

Aviéntame y El Baile y el Salón fueron muy significativas para mí, extrañé a alguien y aunque estuvo apunto de tomar el celular y marcarle a una persona para que escuchara ésas canciones, no lo hice, quizá me dí cuenta que...

Aún así, para el amor de mi vida dónde y con quién quiera que se encuentre, El Baile y el Salón:

El Baile y el Salón.

Nos besamos bailando
en medio del lugar.
La música ya iba llegando al último compás.
Miradas en silencio y quien lo iba pensar.
que después de este primer baile
me iba a enamorar

Yo que era un solitario bailando
me quedé sin hablar
Mientras tú me fuiste demostrando
que el amor es bailar

La vida es un gran baile
y el mundo es un salón
y hay muchas parejas bailando
a nuestro alrededor

Y entre toda esta gente
nos fuimos a encontrar,
pareciamos predestinados para asi bailar.

Y ahora que estamos en la pista tú y yo,
no quiero que dejemos de bailara asi,
pues vienen otros ritmos que te
quieren separar de mi,
y no pueda abrazarte ni sentir tu cuerpo,
y vuelva a bailar solo como antes
de estar junto a ti,
Y asi bailando quiero
que me hagas el amor,
de hombre a hombre
voleuz-vous coucher avec moi?

Yo que era un solitario bailando
me quedé sin hablar
Mientras tú me fuiste demostrando
que el amor es bailar

Yo que era un solitario bailando
me quedé sin hablar
Mientras tú me fuiste demostrando
que el amor es bailar...






Commentaires

Liliana Salazar a dit…
Me dio mucho gusto verte aunque fuera de lejos, excelente tu narración eh! y no te preocupes, yo también me tuve que acercar a Tato, porque igual estaba como loquita gritando TATO TATO y no me pelaba je je.... A mi me pudo fascinar "déjate caer"
Una noche de LUJO
Saludos Sonny!!!! Ojalá puedas ir mañana :D

Articles les plus consultés