Un domingo en Ciudad Universitaria.

(=

Hoy por la mañana fui con una amiga al Centro Cultural Universitario.

La mañana estuvo nublada, de hecho, aún el clima es frío y sigue nublado :'(

Bueno, llegamos a C.U., al Centro Cultural Universitario, primero visitamos el Espacio Escultórico, hacía ya bastante tiempo que no visitaba ése lugar, así que me gustó mucho volver ahí.

Entramos por el lado de la Hemeroteca, al bajar al espacio escultórico, hay una parte del piso que está grabada con varios símbolos en cuadrados de concreto, bájamos por la escalera que ahí se encuentra.

Entre telarañas, grillos, abejas, colibríes, una que otra mosca y una planta rara cuyo nombre no sabemos y menos visto :P jejejeje visitamos el Centro Escultórico Universitario.

A mi me dió un poco de tristeza ver que las esculturas están pintadas de leyendas que deja gente que visitan el lugar y no respeta el arte. En fin...

Pero estar entre la vegetación y caminar sobre la piedra volcánica y ver como el tiempo va erosionando el ambiente, es maravilloso.

En el mismo espacio, está la famosa "viborita" que no es más que la representación en piedra de una víbora, la cabeza está cerca de la zona de los Institutos y para subirte y poder caminar sobre ella hay una escalera que se encuentra en medio de lo que sería la cabeza, y pues es un espacio estrecho en el que un kilo más ancha y no hubiera podido subir :P jajajaja

Así comenzamos a caminar sobre la escultura, la vista que desde ahí se tiene es maravillosa, simple y sencillamente, maravillosa. No tengo palabras para describirla, a pesar de que el día esta nublado, desde ahí se podía ver el W.T.C de la Ciudad de México como fondo hacia el Norte y hacia el Sur el Ajusco.

:P hubo partes en donde si me quedé "y ahora como paso por aquí" pero... ah, la mala costumbre de no haber sino niña exploradora :P jejejje

Salimos en saldo blanco porque no nos picó ningún animalito :P ni siquiera una que otra abeja que rondaba por el lugar.

Los días domingo en Ciudad Universitaria son muy familiares, por lo mismo, había mucha gente paseando sobre el circuito en bicicleta o en patines.

La cola de la víbora de piedra se encuentra en el área del Centro Cultural.

Pensé que me cansaría porque caminamos mucho :P pero no :P jejeje, después, fuimos a la cafetería del Centro Cultural a "desayunar" vimos un platillo un poco extraño: "enchiladas de jamaica enchipotladas" y en efecto, eran enchiladas hechas con flor de jamaica, jícama y zanahoria en salsa de chipotle.

Yo pedí unas crepas de huitlacoche en salsa poblana y CAS una sopa azteca.

Nos dieron una mesa junto a los ventanales de la cafetería, así que vimos un poco de la obra de teatro que acostumbran hacer en la explanada del Centro Cultural, una de las chicas que estaba actúando andaba en zancos y con un acordeón, bastante ágil con los zancos, le tomé una foto desde la cafetería :D

Platicamos un ratillo y luego ya nos retiramos, le dí a CAS un par de CD's como regalo, estos CD's los empecé hoy a repartir con mis amigos, es un conjunto de canciones en inglés y español que me gustan, junto con una tarjetita y la dirección de este blog.


Esto hice hoy domingo, ya estoy en casa, le mandé unas fotos a rootLinux pero creo que van a ser de 6 :'( aún no aprendo a usar gimp como se debe :'( bueno, espero que salgan bien...




*** En silencio total.









Commentaires

Anonyme a dit…
Oh sí esas enchiladas están buenísimas. Comparto tu gusto por el espacio escultórico, a mi especiqlmente me Gusta el Centro del Espacio Escultórico, con su mar de lava... en fin, saludos :)
sonny_taz a dit…
Anonyme: Sí, no solamente la zona del espacio escultórico es hermosa, toda la Ciudad Universitaria...

Tan llena de recuerdos y anécdotas...

:)

Articles les plus consultés