Un paseo por Ciudad Universitaria.

(=

La cita fue en el clásico "puentecito" de la FCA, al medio día.

Como aún no es el inicio oficial de las clases, la facultad estaba vacía, las únicas personas que ví fueron un grupo de personas que estaban ensayando un baile regional.

Cuando llegué mi querido amigo JMR aún no llegaba, así que bajé para ver el baile (= como a los dos minutos me percaté que ya había llegado así que subí por él (=

Nos saludámos, platicamos un par de minutos sobre el cómo éra antes la facultad y después nos dirigimos a tomar fotos de Ciudad Universitaria.

El primer punto que visitamos fue mi querida DGSCA y el mural dedicado a la ciencia, desconozco quién lo pintó y el año, pero es una tarea que me dejé después del día de hoy.

Después caminamos hacia la Facultad de Ciencias, dímos una vueltota porque pensámos que por el camino hacia los Institutos estaría abierto el acceso a la Facultad, pero no, así que tuvimos que regresarnos. Una vez ahí, nos dirigimos hacia la explanada de la biblioteca que tiene por nombre Amoxcalli.

Ahí fotografíamos la fuente, la cual tiene dos esculturas, una víbora y la otra conocida como el Prometeo.

Cómo el punto final éra la Biblioteca Central, hicimos una tercera parada en el anexo de Ingeniería, en donde el modelo fue una escultura de Sebastián, ahí aprovechamos para tomar a una ardilla infragantí :P

Retomamos el camino, pero no sin antes hacer una toma del famoso "camino verde", la quinta parada fue el CELE, de ahí posaron para nosotros el pequeño jardín que está detrás del edificio B del mismo, y ambos edificios captados desde la entrada del circuito.

De ahí seguimos a la Facultad de Arquitectura, en donde de nuevo el trabajo de Sebastián fue captado por el lente de la cámara, y como a unos metros de ahí está la Biblioteca Central, la Torre de Rectoría y las Islas aprovechamos para las fotografías.

De la Biblioteca tome los cuatro murales, de la Torre de Rectoría las pinturas de Siqueiros y de la Torre de Humanidades una vista desde la plataforma de Rectoría donde aparecen las Islas también.

Además fuímos a medicina para captar el mural y tres pinturas que están en el edificio de Posgrado de Arquitectura que no habíamos visto :P

Pasamos un poco más de 3 horas tomando fotografías, recorriendo Ciudad Universitaria y platicando. Hicimos un pequeño receso antes de ir a comer.

Joel es uno de mis mejores amigos, quería desahogarme con él, tenía muchas ganas de decirle cómo me siento, pero no sé, él es un amigo tan especial para mí que solo me bastó mirar sus hermosos ojos negros para saber que siempre contaría con él, con su mirada me dijo no te preocupes, lucha por tu felicidad y no desistas nunca!!!

La amistad que nos une es muy especial, no necesito decirle algo porque aunque pasemos un momento de silencio, con tan solo verlo siento que le he dicho mucho, aunque casi no nos frecuentámos, cuando nos vemos es como si el tiempo no hubiera pasado.


¡Gracias Joel!


*** Escuchando - Ben - The Jackson's Five.





Commentaires

Articles les plus consultés